0 comment

Los vecinos de Chinchilla se superan en ‘La Pasión de Jesús’, con Albujer de protagonista

Sin duda, la espera involuntaria como consecuencia de la pandemia del Covid ha merecido la pena. La obra teatral ‘La Pasión de Jesús’ ha vuelto a Chinchilla de Montearagón tres años después de su última representación y lo ha hecho, si cabe, con más éxito que en las anteriores ediciones.

Los vecinos de Chinchilla de Montearagón, con el crack de Vicente Albujer como protagonista, en el papel de Cristo, lo han vuelto a bordar en el día del estreno de la representación de 2023, donde los guiones de los actores han cobrado más peso y extensión.

La obra se podrá volver a disfrutar este sábado y el domingo, días 25 y 26 de marzo, en el Teatro Auditorio Constantino Romero, aunque hace tiempo que se colgó el cartel de «no hay entradas». En total, 1.400 personas podrán admirar la destreza sobre las tablas de numerosos vecinos de Chinchilla a lo largo de este fin de semana. Cabe recordar que los fondos recaudados con esta obra se destinan a mantener el patrimonio artístico de la localidad.

{loadmoduleid 7552}

Esta iniciativa, que surgió en 2016, cuenta en la actualidad con más de 80 vecinos y vecinas implicados (entre actores, actrices y personal técnico). Entre los actores hemos podido ver también a la concejala de Cultura de la localidad, Silvia Abellán, quien en la presentación de la obra ante los medios destacaba la pasión que los vecinos habían puesto para que esta obra fuera posible.

“Han sido precisamente ellos y ellas quienes han hecho grande nuestros tres Centenarios y quienes volverán a hacerlo con ‘La Pasión’. Lo que a su vez hace grande nuestra historia y nuestra cultura”, decía Abellán, que puso de relieve la alta participación de personas jóvenes, “todo un orgullo”.

El párroco de la Iglesia Santa María del Salvador, Matías Marín, y Vicente Albujer destacaban, al presentar la obra, el compromiso tanto de la institución provincial como del Consistorio local, y, en el caso del párroco, aseguraba que estamos “ante la historia más grande jamás contada”.

{loadmoduleid 6406}

NOVEDADES Y MÁS DE UNA VEINTENA DE ESCENAS

Este año la representación teatral incluye novedades para sorprender al público, contando con 22 escenas en las que se relatarán los últimos días de Jesús, comenzando en la sinagoga de Nazaret.

Esta obra es el balcón de la Semana Santa”, destacaba Vicente Albujer al presentar la misma. Y es que marca el inicio de una celebración que en Chinchilla es una seña de identidad.

La representación marca en esta atractiva localidad albaceteña el inicio de una Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Regional (como también lo son en la provincia las de Pozo Cañada, La Roda, Villarrobledo, El Bonillo y Agramón, uniéndose a éstas las de Tobarra y Albacete, declaradas de Interés Turístico Nacional; y la de Hellín, Fiesta de Interés Turístico Internacional).

 

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Los tres meses de intensos ensayos por parte de los vecinos de Chinchilla que han hecho posible esta obra, el estreno ha sido un éxito, el mismo que se augura para las siguientes dos representaciones.

Entre el público, no ha faltado a la cita el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, que ha podido admirar la gran representación teatral.
También hemos visto al grande de Antonio Sánchez, periodista de Cope Albacete que disfruta ya de su merecida jubilación.

Al concluir la obra, en los agradecimientos, Vicente Albujer no se ha olvidado de Pedro, el propietario de Ferretería Chinchilla, que muy poco antes llegaba hasta un orfanato de Ucrania cargado con más de 4.000 kilos de alimentos para niños que se han quedado huérfanos por la barbarie rusa, en el que ha sido su cuarto viaje en un año hasta tierras ucranianas para llevar la solidaridad de todo el pueblo de Chinchilla. Desde la agrupación teatral también colaboraron con él.

{loadmoduleid 6407}

{gallery}/Albacete-2023/pasion/{/gallery}

{loadmoduleid 6399}