La plataforma de vecinos afectados por el ruido de las calles Concepción y Caldereros denuncia, a través del blog “zonadesprotegidaAlbacete” lo que han denominado el “turismo de borrachera”, que lamentan que sufren durante el día y la noche los fines de semana y que atribuyen, principalmente, a la organización de despedidas de solteros.
La plataforma, además, puso el tema en manos del Defensor del Pueblo, institución desde la que han recibido un escrito en el que se considera que “la queja está fundada” y se requiere al Ayuntamiento de Albacete cierta documentación como la copia de los expedientes sancionadores que se hayan impuesto en este sentido y si se ha realizado “un seguimiento continuo del plan zonal y si se ha valorado la posibilidad de efectuar mediciones de sonido”. En caso de que se hayan hecho, desde el Defensor del Pueblo se requieren los resultados.
Los vecinos aportan en su blog fotografías de un número importante de personas bebiendo en la calle a plena luz del día y, la más reciente, de este fin de semana, de una chica haciendo sus necesidades en plena terraza de un bar.