Los vecinos del edificio Postensa 2, en la calle Municipio de Molinicos, en la zona de Imaginalia de Albacete, llevan años de pelea por lo que sucede en su edificio, con el permiso que se concedió para que el patio de luces de su edificio pudiera ser usado -por parte de los locales- como zona de aparcamiento.
Llevan años de lucha para denunciar lo que pasa en una construcción del año 2007, cuya salida de vehículos -además de una carga importante para la instalación puesto que algunos son de trabajo de Iberdrola- tiene lugar junto a un parque donde a menudo tratan de jugar los niños y a una Escuela Infantil, cuya salida de Emergencia más de una vez está ‘colapsada’ por vehículos.
Recuerdan que se trata de un edificio que, en su día, construyó Moreno y Roldán, que data de 2007, y al que se le concedió este uso que siguen haciendo, hasta la actualidad, vehículos pesados.
{loadmoduleid 7868}
Varios de los propietarios de viviendas en este edificio han transmitido su pesar, este martes, al propio alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante la sexta y última reunión del programa de participación ciudadana ‘Albacete para todos’ que ha mantenido con los vecinos y vecinas del Distrito 5, pertenecientes a los barrios de El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y Llanos del Águila, acompañado por la concejala de Barrios, Llanos Navarro, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Julián Garijo, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, y la vicepresidenta de la Fava, Amparo Villar.
El uso y disfrute de ese patio de luces es de los locales y desde el Ayuntamiento se les concedió esa placa, que permite el acceso de los vehículos». Lamentaba uno de los tres vecinos que, en representación de otros, han intervenido en la reunión.
Han criticado que «suben los coches por el parque» y «en una zona que da directamente a la guardería», lamentando que «llevamos años denunciando la situación y venimos advirtiendo que un día va a suceder una desgracia».
«Si hay que evacuar un día la guardería, la salida de emergencias da por ahí y muchas veces están los vehículos», apuntaba un vecino que lamentaba que «es un grave problema el que tenemos ahí».
El alcalde de Albacete indicaba que no podían comprometerse a decir que sí habría una solución «porque antes hay que estudiarlo» y ante las insinuaciones de los vecinos sobre por qué se habría concedido esa placa al edificio de Moreno y Roldán en su momento, el alcalde les ha instado a ir este mismo miércoles al Ayuntamiento, «me pide el expediente, le dejo que lo vea y ve las firmas del que dio ese vado por si usted quiere ir al juzgado y poner una querella».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Los vecinos afectados le han tomado el guante al alcalde y han aseverado que irían al Ayuntamiento para ver ese expediente, reiterando que están cansados de denunciar la situación sin que se les haya dado hasta la fecha -y van ya unos cuantos años de quejas- una solución.
Esperan que no pase nada pero advierten que un día puede pasar una desgracia en este parque infantil y ellos llevan tiempo avisándolo.
{loadmoduleid 6406}
Una de las imágenes que los vecinos han mostrado al alcalde, aseverando que es habitual este trasiego de coches sobre la acera y el parque, en una zona por donde, a diario, circulan un buen número de niños.
Ha sido amplio el dossier que los vecinos han llevado a la reunión para mostrar esta situación.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}