0 comments

Los vecinos molestos, los que más ‘trabajo’ dieron a la Policía Local con la ordenanza cívica

Los ruidos entre vecinos siguen siendo el principal problema que detecta la Policía Local en las sanciones por incumplir la Ordenanza Cívica de Albacete que se tramitaron desde Medio Ambiente el pasado mes de enero. Hasta 9 del total de 25 expedientes que se tramitaron tenían que ver con este asunto.

Eso sí, los vecinos son más molestos durante el día -por ejemplo con obras pesadas a la hora de la siesta- y 7 de las 9 sanciones se tramitaron problemas de ruidos entre particulares fuera del horario de descanso, mientras que las otras dos fueron por perturbar el descanso de los vecinos en las horas fijadas para ello, entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

También se tramitaron 7 expedientes por superar el aforo de un local, varios de ellos en la noche de Fin de Año, que ya era 1 de enero; así como 7 más por vender alcohol en establecimientos que no tienen permiso entre las diez de la noche y las siete de la mañana.

Hubo también una sanción a un establecimiento por vender alcohol a menores y otra más relacionada con la limpieza viaria.

No hubo expedientes por cuestiones como el botellón o la prostitución en la calle.