El míster del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha contestado hoy a las preguntas de la afición con el deseo de que todos estén bien y pronto puedan volver al trabajo.
Sobre cuál ha sido su momento más dulce como entrenador ha señalado que «este tipo de situaciones se suelen asociar a los éxitos, ascender un equipo, conseguir una permanencia, pero tengo la corazonada de que mi mejor momento en el Alba está por llegar y deseo que así sea».
Sobre el mejor jugador que ha visto: «los jugadores los valoras realmente cuando te enfrentas con ellos, me he enfrentado con grandes jugadores como Messi, Benzema, pero si tengo que elegir a uno que él solo ganaba partidos y campeonatos es Samuel Eto’o, en su época dorada era un jugador imparable».
¿A qué jugador del año pasado le gustaría tener? «Tenemos que creer en esta plantilla, el año pasado fue brillante, pero hay que establecer el punto cero y confiar en los jugadores que tenemos, así que los jugadores que quiero tener son los que tengo y son los que van a conseguir el objetivo».
Si le gustaría seguir en el Alba: «ahora lo importante es salvar la situación y estoy convencido que será así, ya habrá tiempo de hablar del futuro, pero aquí estoy muy cómodo y al margen de este parón creo que el equipo puede crecer».
«Elegí venir al Alba porque es apetecible para cualquier entrenador, por la ciudad, por historia, por el club, porque aunque era un momento difícil, creo que el Albacete a corto plazo tiene un futuro prometedor y espero colaborar a que esta situación se solucione y nos mantengamos».
«No he tenido tiempo de visitar la provincia y disfrutar de ella, pero me gustaría ir a Alcalá del Júcar, a muchos otros sitios que me gustaría conocer».
Sobre si ha probado los Miguelitos de La Roda -sonrisas- «sí, hace ya bastantes años, por un exjugador del Alba Paco Peña que siempre que teníamos que pasar por La Roda nos pedía parar a por ellos».