El míster del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha hablado hoy, tras pasar por la Ciudad Deportiva, para hacere las pruebas del Covid-19.
Ha indicado que se siente «como todo el mundo, tras momentos de mucha desilusión y tristeza, pero con ganas y la energía suficiente para seguir, aún con las dificultades que nos proponen para seguir compitiendo».
«Los jugadores del Alba han trabajado como fieras, pero en los choques, los cambios de giro, etcétera, después de dos meses hay que trabajarlos, pero lo han dado todo, han entrenado mucho, aunque ahora llega la adaptación para plantear la competición que va a ser dura».
«Creo que en menos de seis semanas, jugar es arriesgado, pero nos tendremos que adaptar a lo que nos dejen. Menos tiempo es llevar aún más al límite los ánimos de los jugadores».
«Aquí una semana o dos semanas pueden ser determinantes, para que todos los equipos lleguen con una preparación para afrontar un esfuerzo después de dos meses parados y con condesación de partidos».
«Los entrenamientos será según nos vayan permitiendo, primero con un proceso de adaptación a ese tipo de entrenamiento distinto que se ha estado haciendo hasta ahora».
«Hay que intentar generar resistencia específica, que los jugadores puedan ir elevando su ritmo de juego y en los grupales jugar ya con espacios amplios».
«No hay experiencias previas ni fase experimental, veremos qué pasa».
«A día de hoy, todo el mundo tiene dudas, claro, pero intentaremos cumplir con todas las normas y todo lo que diga el protocolo. A partir de ahí, lo que tengan que decir la AFE, la Liga o la Federación, cuanto antes y más claro, mejor para todos».
«La incidencia del riesgo de lesiones, con tanto partido, claro que será alta».
«Ahora volvemos a partir de cero y sin forma física de ningún tipo, nos tenemos que preocupar en eso, en crear la forma física, intentando evitar que no se lesiones. Juego ofensivo o defensivo, ahora queda lejos, estamos en otras cosas».
Sobre por qué ha elegido a los canteranos Adri, Fer y Miguel Ángel para incluirlos en la lista de la primera plantilla, ha dicho que «tenemos que jugar con sus condiciones y también con las carencias que podamos tener. Es tan poco habitual lo que está pasando, que el trabajo de cantera también cambia».
«Poder contar con Miguel Ángel y la permanencia serían las mejores noticias después del parón por el Covid-19. No le podemos presionar pero sí que sepa que tenemos ilusión por sus condiciones».
«Va a ser primordial la capacidad de ser camaleónicos».
32