Ya es Navidad en Albacete. A las 20 horas, usuarios de la Asociación Un@Más, junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, pulsaban el encendido de la iluminación navideña en la capital. Y comenzaba un nuevo y espectacular montaje de luz y sonido en la calle Ancha de Albacete, que este año llega hasta el cruce con la calle Tinte.
El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, también ha estado entre los asistentes al acto. La institución provincial colabora con el Ayuntamiento en la iluminación de Navidad.
Miles de albaceteños se echaban a la calle para disfrutar de este evento, que comenzaba un hora antes, con música y sorpresas desde la Plaza del Altozano.
El acto, amenizado por Pablo Moreno, speaker del Bueno Arenas Albacete Basket, ha contado con las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el Coro del Conservatorio Superior de Música de la Diputación Provincia.
El alcalde Manuel Serrano, junto a Luna, Gema, Antonio y Andrea, un grupo de niños y niñas de UnoMás, han encendido las luces navideñas en el transcurso de un gran acto festivo en el Altozano y la calle Ancha, donde han participado según la Policía Local más de 35.000 albaceteños, que han disfrutado con música, animación, chocolate caliente y fuegos artificiales.
Albacete brillará más y mejor que nunca durante estas fechas tan especiales, y el alcalde ha dado la bienvenida a todos en una noche “vibrante mágica y emocionante”, y ha asegurado “que esta iluminación espectacular, única y elegante, iluminará nuestros corazones y hará brillar la ilusión como un deseo compartido, además de expresar la alegría y la esperanza de una ciudad inclusiva que avanza unida. Hoy iluminamos Albacete y los sueños de todos”.

Gracias a los comerciantes de Fecom, se han instalado tres puntos de reparto de chocolate para todos los asistentes, lo que ha servido para combatir el frío, con familias y grupos que de todas formas no se han echado atrás a la hora disfrutar de la fiesta.
Uno de los puntos fuertes del acto ha sido el primer pase del espectáculo de luz y sonido en el eje peatonal de la calle Ancha, recibido con fuertes aplausos, Las luces de 15 grandes árboles luminosos de 11 metros de alto y 60 estrellas de 2 X 2 metros se han unido a temas navideñas para una experiencia inmersiva de la que se ofrecerán cinco pases diarios a las 18, 19, 20, 21 y 21,30 horas.
Ha puesto colofón a la celebración un castillo de fuegos artificiales lanzado desde la azotea del Museo Municipal, y el villancico ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano interpretado por la Banda Sinfónica Municipal. Después, el speaker Pablo Moreno ha continuado animando al público hasta el segundo pase del túnel luminoso a las nueve de la noche.
El alcalde ha deseado que “en estas fechas tan especiales disfrutemos juntos de nuestra ciudad y de lo mucho que nos une. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que todo el municipio, todos los barrios y pedanías, tengan también el mejor ambiente, con una iluminación extraordinaria que ayude a la actividad de comerciantes y hosteleros, y sirva para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan. Tendremos también una potente Navidad Cultural, con propuestas especiales como el espectáculo de luz y sonido en los Jardinillos, entre otras sorpresas. Porque Albacete es vida y está abierta a todos, también en Navidad”





























































