Partido correspondiente a la jornada 20 que nos desplazamos a Andorra, equipo ACB en la pasada campaña con un equipo hecho para asaltar las plazas de ascenso.
Bueno Arenas Albacete se presenta sin Knudsen ni Jacobs por lesión y en plena lucha por mantenerse en esta LEB Oro.
Lucha contra los gigantes, cual desaforados molinos de viento frente a caballeros y escuderos que, con audacia y lucha iban a vender cara la derrota en este partido. Así ocurrió en los primeros minutos donde el bajo porcentaje de acierto local en el tiro y el rebote defensivo de los visitantes lograban un intercambio de canastas a favor de los de David Varela al término de los primeros 10 minutos (17-19).
Se estaban gustando, se sentían cómodos los manchegos en este juego hasta que Lezcano puso orden y Dee la efectividad que con 4 triples en 2 minutos marcaba las primeras diferencias en el marcador (parcial 12-5) para llevar las máximas diferencias al descanso para los locales (41-30).
En el tercer asalto, y con la baja de Aurre sumada a la lista de desgracias manchegas se mantuvieron las diferencias en el marcador gracias a la aportación ofensiva de Iannis y Remu Raitanen para llevar el partido al último cuarto con un resultado de 62-49.
Sin Aurre en pista se perdió el control del rebote defensivo permitiendo muchas más opciones de ataque al Morabanc Andorra.
En el último cuarto, Lezcano marcó defensas agresivas, rebote y ataques rápidos logrando la máxima diferencia en el marcador 77-56 donde no reflejaba el trabajo de los de David Varela.
Dos triples de los manchegos reducían las diferencias pero, tras tiempo muerto local nuevo empujón del equipo andorrano para dejar un marcador final de 83-70.
Buena imagen, visto el cúmulo de desgracias que asolan al equipo manchego y donde se tienen que centrar en otras guerras y no en este tipo de encuentros si se quiere lograr el objetivo de la permanencia.