El míster del Alba, Luis César Sampedro, ha indicado que el Albacete Balompié está buscando para cerrar su plantilla a un jugador «para la banda» y ha añadido que, además, quedará una ficha «y a ver qué gente está en el mercado. Puede ser un medio, un media punta».
«Buscamos gente ofensiva, que tenga recorrido. Buscamos futbolistas creativos», ha destacado el míster del Alba.
Sobre el posible fichaje de Israel Bascón, que ha sonado como nueva incorporación durante estos días, reconocía Luis César que “es uno que está en el mercado, pero estamos manejando más».
Incluso ha detallado que tienen una lista de siete futbolistas y ha destacado que «tenemos que decidirnos».
“Somos exigentes a la hora de elegir y hay equipos que están pagando mucho más nosotros. El Cádiz paga muchísimo más, el Oviedo mucho más, el Nástic también. El Burgos, recién ascendido, está pagando mucho dinero e incluso el Puerta Bonita, otro ascendido del grupo madrileño está pagando mucho dinero. Nos encontramos con este freno», incidía Luis César.
No obstante, y como acicate para atraer jugadores ha destacado que «nosotros somos el Albacete, una institución importante en el fútbol español y eso pesa tambien, pero a veces, cuando hay dinero por medio, los jugadores se lo piensan».
«Si nosotros queremos un futbolista bueno, los demás también lo quieren y es complicado porque pagamos menos», reconocía.
También se ha referido a que el presupuesto es importante pero que, además, «hay que acertar con los jugadores».
«Es bueno tener dinero para llegar a jugadores que creemos son importantes, pero luego eso hay que demostrarlo en el campo y en Segunda B hay pocas diferencias. Por eso en Segunda B el presupuesto no marca las diferentes que puede marcar en Primera», destacaba Luis César.