El míster del Alba, Luis César, valoraba hoy que el del Almería B «ha sido difícil desde el primer momento hasta que hemos marcado el 2-0. Ha habido un equipo que intentaba proponer, que éramos nosotros, y otro equipo que intentaba contrarrestar y correr contraataques, que era el Almería y tal como comentaba esta semana los partidos son hora y media de fútbol y hay un recorrido; hay un rival que se está desgastando; nosotros tenemos que jugar nuestras bazas y los partidos durante 90 minutos no 10, ni 20, ni 30, ni 40 ni 50; duran 90 y fuimos encontrando nuestro momento y hemos dado la estocada en un buen momento del encuentro; hemos tenido fortuna y después hemos metido el segundo y se ha acabado el partido».
Apuntaba que “en el descanso le he dicho a los chicos: ‘me da igual ir en el minuto 80 empatados a cero. Esto dura hasta el final. Que nadie se precipite que esto es hora y media de partidos’.
Sobre si la actuación arbitral pudo condicionar el encuentro, decía: «No sé qué ha hecho el árbitro, ¿qué ha hecho el árbitro?. Fran Vélez ha hecho dos faltas de tarjeta. La primera es tarjeta y la segunda es un derribo a Mario a destiempo sin opción a alcanzar el balón y parando un contraataque que no lo paró porque fue un balón a un compañero de Mario. Esas entradas están tipificadas y tienen sanción disciplinaria que es tarjeta amarilla. El penalti cuando lo vea te diré si ha sido o no; pero como decía antes, Fran Vélez ha hecho dos entradas de tarjeta igual que Noguerol ha hecho una entrada de tarjeta y se la han señalado; no hay más que eso».
“El fútbol muchas veces es un juego de roles. A veces con confundirte menos que los demás ya eres capaz de ganar. Yo creo que hoy el Almería se ha confundido con la segunda tarjeta amarilla; ha quedado con diez. Nosotros ya no queremos quedarnos con diez y sacamos a Noguerol del campo, que tiene tarjeta para no hacerlo por cualquier estupidez”.
Sobre la sangre fría de Calle tirando un penalty a lo Panenka; y del acierto del canterano César Días con 4 goles en los últimos tres encuentros, apuntaba «hoy en día; con las tecnologías todos los rivales saben cómo chutan los penaltis los demás y hay que tener variedad en el lanzamiento y los lanzadores; tanto Rubén Cruz como Molina o Calle tienen que ir variándose porque hoy en día todos vemos de todo; con respecto a César; él siempre ha dado su nivel de esfuerzo y ahora al nivel de esfuerzo que siempre nos ha dado le acompaña la puntería; en cualquier caso, cuando trajimos a César aquí ya sabíamos quién era César; que el hombre estuviese unas cuantas jornadas sin marcar gol es una circunstancia pero sabemos que César con partidos y con minutos tiene un porcentaje de goles y ahora llevamos unas semanas que marca en cada partido y esperamos que dure».
Por su parte, Juan Carlos Cintas, entrenador del Almería B indicaba que «no voy a entrar ahora a re-arbitrar el partido; las decisiones que ha tomado el colegiado son las que son y lo que él ha percibido dentro del terreno de juego; pero me parece muy extraño que nuestro equipo haya cometido diez faltas en todo el partido y nos vayamos con cuatro tarjetas amarillas y un expulsado; me parece que no ha habido un partido para ese número de tarjetas en nuestra contra y luego, la decisión del penalti creo que todo el mundo la ha visto y no voy a entrar ahora en eso; lo que sí que es cierto es que mientras estábamos once contra once había un partido con un resultado 0-0 y dónde nosotros estábamos teniendo bastantes ocasiones aunque mostrando, una vez más, nuestra inocencia en ataque. Luego, a partir de la expulsión, condiciona mucho el partido y el penalti pues por supuesto aún más».
“Me parece un resultado demasiado abultado para lo que se ha visto en el terreno de juego”, insistía.