El míster del Alba, Luis César, reconocía hoy tras el derbi, y pese a la victoria de los suyos, que “hemos jugado regular. Los dos equipos tenemos mérito y demérito. A nivel individual veo a varios jugadores que han tenido días mejores y además hemos tenido un rival que ha corrido mucho”.
“César Díaz ha marcado los goles y sí, el que marca es el ídolo de la semana”, apuntaba.
Sobre si el ‘éxito’ de La Roda en la primera mitad había estado en anular el centro del campo, Luis César decía que “el campo de fútbol es como una manta, si te tapas por arriba destapas los pies y si te tapas por abajo destapas la cabeza y puede pasar lo que pasó, que César Díaz encara al portero dos veces”.
“Es mejor siempre ganar 4-1 que no 3-1, 3-0 que no 3-1; pero el rival juega y los penaltis hay que meterlos y no hay que meterlos”, detallaba también.
“La Roda ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí”, subrayaba.
Del debut de Moutinho ha valorado que ha estado “muy bien, si cada dos arrancadas consigue un pase de gol y un penalti pues perfecto, ha estado muy bien”, aunque ha reconocido que le falta forma para jugar como él quiere.
Por su parte, el técnico de La Roda, Alberto Monteagudo, ha reconocido que “nos vamos tristes por la situación y la trayectoria, pero creo que gran parte de la primera mitad hemos sido mejores. En el minuto uno hemos tenido una ocasión clara de Espínola. Hemos perdido con un equipo que es colíder pero nos vamos tristes”.
“La sensación es de que La Roda ha plantado cara al partido, no es mala, pero la cuestión es que no hemos sumado y llevamos tiempo sin sumar”, detallaba.
“Ahora nos toca pelear por la parte de abajo y el domingo empieza a ser una final, creo que será un partido para medirnos y dar la intensidad que hemos tenido hoy. Estamos teniendo poca suerte de cara al gol y espero que esto también cambie”, relataba Monteagudo.
“Hay futbolistas que se han incorporado nuevos como Piojo o Baleani, que se nota que necesitan más tiempo, pero tienes que ponerlos. Viyuela ha entrado algo mejor, pero todavía tienen que coger ritmo”, valoraba sobre algunos de sus nuevos fichajes.
Y de su vuelta al estadio del que fue su equipo ha reconocido que “yo cada vez que vengo al Belmonte estoy contento porque me siento como en casa, aunque las dos veces que he venido como míster he perdido, el año pasado con el Cádiz también”.
“Al Alba le deseo el ascenso y a La Roda la permanencia y creo que ambos equipos lo vamos a lograr”, concluía.