El míster del Alba, Luis César, decía hoy que: «Estoy cansado de decirlo, el fútbol se decide en las áreas. Si eres malo en las áreas no ganas. Lo que pasa entre un área y la otra es el envoltorio del juego pero los buenos equipos son los que son buenos en las áreas y hoy hemos sido malos en las áreas».
«No es que concediéramos mucho, salvo al final que ya era buscando un contraataque. El equipo ha jugado, lo ha intentando, por momentos ha llegado, pero hay un equipo que marcó un gol y otro no y el equipo que marca es el que vence. No hay más», explicaba.
«He hecho partidos en Albacete cinco veces mejores como local que el de hoy aquí y he perdido. ¿A quién tengo que evitar para ganar partidos? ¿Lo de hoy, que el portero rival se equivoque y marque un gol y así gano? El Alba ha hecho partidos que ha enchufado diez veces más que el Racing esta vez y ha empatado o perdido», valoraba.
«Me dicen que en la tele hay otro penalti que el que pito, no lo sé. Insistes pero no marcas, fallas un penalti… pero defensivamente creo que somos solventes, esto es un error individual. Es una desgracia que no se puede cometer, pero creo que hemos hecho un partido para marcar algún gol. Pero sino eres buenos en las áreas y no marcas no ganas», incidía.
«Estamos dolidos pero la Liga da muchas posibilidades, los de abajo no ganan todas las semanas. Esto es muy largo y habrá muchas posibilidades de salir. Hace quince días nadie creía que hoy podríamos ganar y meter a cuatro equipos por debajo, dormir fuera del descenso, y podíamos», concluía.
Por su parte, Paco Fernández, entrenador del Racing, ha detallado que «ha sido un partido muy trabado, todos sabíamos que nos jugábamos tanto». «Tuvimos ese gol que nos cambia el partido y la forma de jugar, nos salió bien, acabamos la primera vuelta fuera del descenso».
«El Alba salía bastante bien de atrás», valoraba el míster. «Hay que contar con el rival, estamos en Segunda, como estamos y el equipo está peleando cada partido», decía.
De cómo ha sido el gol, decía que «sí ensayamos esas salidas de balón».