El entrenador del Alba, Luis César, decía tras el encuentro que «el partido empieza como no quieres empezar en El Sadar, de la manera soñada para el Osasuna, lo que supone que ellos estén más cómodos y a nosotros nos causa más desgaste. Empatamos, pero después, en un partido igualado, en una jugada a balón parado, en un rechace, te empatan, pero esto es fútbol». «Las cosas suceden aunque nunca piensas que vas a encajar en un minuto y desde fuera del área». «El descuento ha sido un poco circo», reconocía.
«No hemos hecho un buen partido, no podemos ir perdiendo al minuto y medio de empezar el partido», valoraba. «El partido ha sido igualado pero vence el que más marca y ellos han marcado más goles», decía el míster.
Sobre la ocasión que perdonaba Samu, tras una gran jugada entre Edu Ramos, Keko y Samu, el míster decía que «sí, ha sido una pena, pero esto es fútbol y cada día los jugadores pueden estar más o menos acertados».
«Todavía queda mucho por hacer, esto no está terminado», concluía.
Por su parte, Mateo, técnico del Osasuna, decía que: “Hemos hecho partidos mejores, pero hoy había que ganar, no había otra solución. El equipo lo ha entendido por el espíritu y el coraje que ha puesto sobre el terreno de juego. Hoy hemos competido bien, y considero que hemos tenido el suficiente amor propio para querer ganar incluso en los momentos en los que el rival ha sido mejor que nosotros en el inicio del segundo periodo”.