Luis César no descartaba hoy usar una defensa de cinco. «Puede ser defensa de cinco, poniendo otros jugadores insistiendo más en detallitos, yo cada semana veo equipos y apunto las ocasiones que les hacen a ellos y también apunto las que le hacen a mi equipo, e incluso les hacemos fotos y vemos las similitudes y esos equipos ganan y el nuestro pierde».
«La idea es copiar a los exitosos y a nuestro equipo les hacen ocasiones como a los que están en ascenso, lo que pasa es que ellos no encajan y tienen tres y meten las tres, pero que sí que soy el ultimo».
«El partido tiene similitudes con el partido del Leganés porque tenemos dificultades y la afición nos va a exigir», valoraba.
«Hablamos lo de encajar goles pronto la semana pasada y lo corregimos en la primera parte y en la segunda mira lo que pasó», valoró.
«Somos un equipo que no es eficaz en el área y por eso somos últimos. Llevar 37 goles en contra es una vergüenza. Pues tendremos que cambiar jugadores, entrenar más para bajar un 25% o un 30% esas cifras que es lo que hicieron el Alavés, el Girona y el Tenerife, que estaban igual por estas fechas el año pasado y no bajaron», incidieron.
Luis César ha indicado que «es posible» que Paredes juegue ya mañana, mientras que Chumbi sigue de baja por lesión y Portu y Mario por sanción. Edu Ramos «está bien» para jugar, según el míster.
Del once inicial ha dicho que «se me pasan por la cabeza muchas cosas y tengo que entrenarlas, por si después se me pasan durante el partido».
«El Lugo es un muy buen equipo, que todos los años hace buenas temporadas, nunca está en posiciones de descenso, con un entrenador que lleva años, es un espejo a todos los niveles. Son mis paisanos pero no por eso digo que las cosas las hacen bien, es que las hacen. Hay estabilidad, aunque siempre tienen momentos malos, el entrenador lleva cinco años y hay momentos de todos», valoraba.
«Al mirar la clasificación del año pasado veo que posibilidades de salvación hay muchísimas. En esta jornada, el año pasado, de los que estaban colistas a esta altura solamente bajó uno, el Castilla, y tuvo sus opciones hasta el final», indicaba.
«Tengo un problema y es que encajo muchos goles. Significarían 80 en una Liga y eso es imposible salvarse, si logramos reducir los goles encajados en un 25-30% no meteremos a cuatro equipos debajo, serán seis. Tenemos ese problema y hay que enfrentarse a él y solucionarlos. Tiempo tenemos», insistía.
«Este partido es muy importante para nosotros para sumar tres puntos más, pero tiempo hay». «Somos malos en las áreas, estamos siendo poco efectivos en el área rival, que antes éramos buenos, y seguimos encajando dos goles por partido, aunque raros, por algún penalti que no es». «No hay más, tenemos que reducir los goles encajados», concluía.