El míster del Alba, Luis César, lamentaba hoy, tras caer 4-1 en Huelva, que «una falta lejana remata el partido, una contra se lo pone de cara. Nosotros hemos tenido mucho balón pero moríamos a diez metros de su área y no hemos creado peligro en su área». «Es un rival que ha sido prácticamente infalible, por eso, si no eres fuerte en tu área, que es donde se deciden los partidos, tienes que morir».
«En una falta lejana nos empatan, fuera de banda nos meten gol. Hemos empezado la segunda mitad confiando en remontar, pero en una contra te hacen el tercero, el cuarto gol también es un contratiempo y ha sido letal. Hay que ver qué cosas hemos hecho mal en su área y la nuestra, corregir defectos y seguir adelante, esperando jugadores importantes que se recuperen. Es un resultado doloroso, pensábamos que no íbamos a perder. Hay que seguir, estamos en una situación complicada», detallaba.
«Estamos encajando muchos goles, una jugada por una banda desde el banquillo puede ser gol», apuntó. «Encajamos mucho y mostramos vulnerabilidad. Una falta a la altura del banquillo de Oltra no puede ser gol, eso nos penaliza, si encajamos todas las semanas muchos goles estamos abajo».
«Llegamos al descanso uno abajo, pero en una contra que se hace el tercero y ahí se nos acababa el partido. Si cometes muchos errores, encajas mucho y estás en la parte baja de la tabla. Quedan muchos meses y poco a poco lo iremos arreglando», confiaba. Ha recordado que «ya he estado en estas situaciones en noviembre otros años y hemos arreglado la temporada, no hay nada decidido».
Por su parte, José Luis Oltra, técnico del Receativo de HUelva, señalaba que: «yo creo que el Albacete no ha jugado a lo que ha querido el Recre, pero sí es verdad que sabíamos a qué jugaban, nos hemos adaptado y hemos llevado el partido donde queríamos. Hemos tenido cabeza, inteligencia, y el equipo ha puesto pasión, casta, coraje. Es el tercer partido como local que antes del minuto diez vas por detrás en el marcador, pero el equipo se ha rehecho y nos hemos llevado el partido. Al ponernos por delante es otro tipo de partido, no es que juguemos a lo que quiere el Recre pero no tienes que ir tan arriba y vas con más cabeza. Tras dos salidas, dos golazos en dos jugadas muy buenas de contraataque. Hemos jugado a cómo requería el partido, no como quería el Recre, y ahí lo hemos hecho a la perfección».