Uno de los deportes que más importancia y difusión adquiere durante los meses de verano es, sin duda, el ciclismo. Después del espectáculo de la Vuelta España que ha visto el triunfo de Chris Froome y la última empresa de Alberto Contador en lo alto de Angliru, las miradas están puestas en campeonato del mundo en Noruega.
La prueba más importante de la temporada de ciclismo, después de las tres grandes vueltas europeas, es decir el mundial de este deporte, se está disputando ahora mismo en Bergen, Noruega. En esta competición que terminará el domingo 24 de septiembre, es decir el próximo, cada día se disputa una carrera diferente, según la categoría. Si tomamos en consideración la categoría masculina élite, vemos que la última prueba será el domingo a las 16.50, cuando los ciclistas harán la ruta individual de 267 km después de haber ya hecho la contrarreloj por equipos de 42,5 km y la contrarreloj individual de 31 km.
Por lo que concierne la prueba final hay unos cuantos ciclistas que apuntan a la victoria de la prueba maestra, al final de la cual se verá quien llevará el maillot arcoiris durante los próximos 365 días. Entre los españoles que participarán a esta prueba el más indicado para poder triunfar es Luis Leon Sanchez, ciclista vasco del equipo Astana que contará con el apoyo de Jose Joaquin Rosas y de los gregarios de la Roja. Entre ellos destacan Gorka Izagirre de la Movistar, ganador de una etapa al Giro d’Italia, y los tres talentos catalanes (Marc Soler, David De La Cruz y Lluis Mas), cuyas características pero no se encajan con la ruta noruega. Por ùltimo los dos capitanes podran contar con el apoyo de Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Jesus Herrada.
Sin embargo, el gran favorito para las casas de apuestas y para los expertos es, según el cuadro proporcionado por Bwin, Peter Sagan. Il ciclista eslovaco del equipo Bora-Hansgrohe apunta a la tercera victoria consecutiva del campeonato mundial, después de los triunfos obtenidos en Estados Unidos y a Doha en Qatar. Sagan es un maestro en las carreras largas de un día y su habilidad en gestionar los recursos físicos y psicológicos es manifiesta. Detrás del eslovaco están el polaco Michał Kwiatkowski y el noruego Edvald Boasson Hagen, que a diferencia de Segan pueden contar con el apoyo de dos equipos fuertes. Entre los outsider destcan los nombres del velocista colombiano Fernando Gaviria, del campeón belga Greg Van Avermaet y del italiano Matteo Trentin, ganador de tres etapas en la última Vuelta de España. Con este panorama, lo que queda claro es que la carrera del domingo será entretenida y divertida, con el prestigio del maillot arcoiris como gran aliciente.