0 comment

Luto en el mundo empresarial de Albacete por la muerte de Juan Martínez, con 84 años

El mundo empresarial, no solamente de Albacete, de toda la región en general, está de luto por la muerte, este jueves día 24 de noviembre, del empresario albaceteño Juan Martínez, todo un referente.

Creó numerosas empresas que en la actualidad se encuentran bajo el paraguas de Marmo SL, al frente de las que están sus hijos.

Martínez ha fallecido a los 84 años, en la ciudad de Albacete, donde mañana tendrá lugar su funeral, en la parroquia San José, a las 16 horas.

Con la muerte de Juan Martínez, Albacete pierde a un empresario que ha sido referente durante décadas. Y es que el grupo empresarial Marmo S.L. es la consecuencia de más de 100 años de trabajo de cuatro generaciones familiares.

Fue a finales del siglo XIX cuando se inició la actividad empresarial, con el transporte de animales. Juan Martínez, ya de la tercera generación, se incorporó al negocio familiar en el año 1958. En 2015, logró el Premio San Juan de FEDA a la empresa familiar y recordaba como fue entonces cuando la entidad compró el vehículo a motor. En la actualidad, el grupo Marmo SL gestiona varios de los más prestigiosos concesionarios de coches en la ciudad de Albacete.

Así, cabe recordar que en 1967 creó la primera sociedad, Auto Martínez S.A. y en 1973 se fundaría Provehima S.A. En 1990 se incorporaría ya la cuarta generación a la empresa, primero con Enrique Martínez Moraga, si bien también se sumaría Juan Martínez Moraga, actual presidente de la Cámara de Comercio de Albacete.

En los años siguientes crearon nuevas sociedades ENCO (1992), HORTICOALBA (1997), MARMO (1998), PROVEALBA (2005), AUMAVEGA (2014), MARMOTOR (2014)

Desde FEDA destacaban de él que «sus valores y compromisos con los trabajadores, proveedores, clientes y con su entorno se han trasmitido de generación en generación».

Juan Martínez además fue muy activo en las organizaciones empresariales de Albacete, trabajando por el bien de la provincia. Así, formó parte del Comité Ejecutivo de FEDA durante cerca de dos décadas, del que fue vicepresidente. Y también se encontraba entre los fundadores de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), entre otras responsabilidades.