0 comment

Colocan la luz de alta tensión en la zona en obras en el Hospital de Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha completado con éxito la actualización en la infraestructura de suministro de alta tensión del Hospital General Universitario de Albacete, una actuación imprescindible para mejorar el servicio eléctrico en los nuevos edificios del centro hospitalario.

Cerca de medio centenar de profesionales, entre personal del Servicio de Mantenimiento, de todos los oficios, Electromedicina y Oficina Técnica de la Gerencia, y las empresas OHLA, encargada de las obras, y Eiffage Energía, han participado en esta compleja actuación, fundamental para el correcto avance de las obras del Plan Director de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Con esta ejecución se ha llevado a cabo una transición de único centro de transformación a tres, cada uno con sus grupos electrógenos, configurados en disposición de anillo. Esta medida fortalecerá la seguridad del suministro eléctrico en el Complejo Hospitalario, garantizando una mayor estabilidad ante posibles cortes de energía.

En la madrugada de ayer, considerado el momento de más baja actividad, se inició esta mejora con el cambio de las celdas de conmutación por modelos de última generación, permitiendo la conexión de los tres centros de transformación en un sistema integrado.

Para llevar a cabo esta operación, se planificaron dos cortes completos en el suministro eléctrico del Hospital General, dos microcortes de unos 30 segundos, entorno a la 1 de la madrugada, el primero, y a las 3 de la madrugada, el segundo.

Así, desde la GAI de Albacete se diseñó un Protocolo Interno de Actuación para el conocimiento de los profesionales, con las actuaciones previas a realizar antes y después de los cortes, así como las medidas a adoptar si se hubiera producido algún fallo prolongado del suministro.

Para garantizar, en todo momento el suministro eléctrico, se habían contemplado dos sistemas de seguridad, que ha incluido la instalación de un grupo eletrógeno auxiliar, a la entrada del Hospital.

Además, todo el personal de guardia del Hospital General ha colaborado en el buen desarrollo de la operación, siguiendo al detalle las instrucciones recogidas en el protocolo previsto.

Desde la Dirección de la GAI de Albacete se agradece la compresión de pacientes, familiares y, como no, profesionales, los implicados directamente en la actuación así como todos los que han contribuido indirectamente al buen resultado de tan complejo proceso.