La Asamblea General del Alba, celebrada este jueves durante poco más de media hora, ha aprobado un cambio en las cuentas generales a las que se dio luz verde en la anterior, que no afecta sustancialmente a las mismas.
El cambio, como lo ha explicado Saúl Ruiz -antes de dejar el Consejo de Administración del Alba- está motivado por una discrepancia entre las cuentas que elaboró el auditor y las sugerencias de la Liga y tiene que ver con el uso gratuito del Carlos Belmonte.
Además, aprovechando el cambio se ha incluido este uso hasta el año 2027 -estaba incluido hasta el 2021- al haber prorrogado hasta ese año el convenio con el Ayuntamiento de Albacete. Se han incluido a razón de 600.000 euros al año y se ha reflejado en el balance como activo intangible, que se amplía de 3,5 a 7,6 millones de euros por esa ampliación del convenio.
Este cambio, motivado por las sugerencias de Liga y auditor, no tiene efectos de caja real en las cuentas del club, solamente varía su figura.
No ha habido polémica en una asamblea de trámite donde las cuentas se han aprobado con el 99,97% de los votos a favor, solo con 50 en blanco y 24 en contra.
El cambio de consejeros con el 99,98% a favor y 52 votos en contra.
23