0 comment

MALAS NOTICIAS, OTRA EMPRESA QUE ECHA EL CIERRE, CON 50 DESPEDIDOS

UGT ha denunciado la pérdida de 50 puestos de trabajo en Albacete, por el cierre de Digitex.

La empresa Digitex Informática comunicó el jueves pasado al Comité de empresa de Digitex en su centro de Albacete el próximo cierre de sus puertas a finales de marzo.

Se trata fundamentalmente de una decisión empresarial ya que prevén trasladar el servicio que actualmente desarrollan en nuestra ciudad a Talavera de la Reina donde la empresa tiene otro centro de sus centros.

Digitex abrió sus puertas en 2007 con la creación durante los dos primeros años de 500 puestos de trabajo, pasando a partir de 2010 a una política de desmantelamiento que comenzó con el cierre del servicio con mayor volumen en el centro en 2011 , para deslocalizarlo en Latinoamérica.

A partir de 2012 continúan con el desmantelamiento pero ya no con la excusa del tema económico ya que los servicios los trasladan a otros centros de España que se mantienen abiertos y en ocasiones con una ocupación por encima del 100%.

Digitex ha mantenido el discurso desde ese momento de que los clientes no desean establecer aquí sus servicios desconocemos las razones ya que pocas ciudades encontramos tan bien comunicadas y con mayor nivel de formación de los trabajadores así como con mayor potencial industrial y tecnológico. Digitex plantea ahora poner punto final trasladando el servicio más antiguo del centro a otra ciudad de la misma comunidad Autónoma dejando así sin trabajo a los cincuenta compañeros que aún trabajan en el centro.

En la reunión mantenida esta mañana entre la Unión General de Trabajadores de Albacete y el Candidato a la Alcaldía de Albacete por el PSOE, Modesto Belinchón, se le ha trasladado por parte de la Delegada de Personal de DIGITEX Albacete la situación angustiosa por la que pasa la plantilla ante el anuncio de cierre por parte de la Dirección. El Candidato se ha comprometido a hablar con los representantes de la empresa para evitar el cierre de la planta de Albacete, evitando el despido de los cincuenta trabajadores que actualmente prestan servicio.