Antonio Ferrera
En el que abría plaza, Ferrera se mostró un tanto irregular, alternando algunos pasajes estimables (como los vistos en una serie de naturales) con otros de poca enjundia. La faena podría haberse catalogado de aprobada pero se afeó todo tras un bajonazo infame. Sólo estimamos el tercer par de banderillas que puso.
En el astado que saltó al ruedo tras el descanso, vimos al Antonio Ferrera que menos agrada en una faena que basó en la mano derecha, dejando inédita la del buen toreo, es decir, la zurda. El coletudo estuvo vulgar, con la muleta retrasada, hubo varios enganchones y la labor nunca tuvo una estructura clara. Con las banderillas, todo quedó en intención sin culminación.
Iván Fandiño
El natural de Orduña lo intentó una y otra vez con el segundo de la tarde, un ejemplar que se movió pero nunca se entregó, muy deslucido todo. Si la colocación en los cites fue casi siempre la adecuada, observamos ciertas pérdidas de pasos que impidieron la continuidad de la lidia. Tampoco lo puso fácil el bicorne, todo hay que decirlo.
Y lo del segundo de Fandiño, quinto del festejo, pues nos hace comentar que el torero de la temporada no entra en Albacete. Iván nunca estuvo cómodo, se vieron múltiples enganchones y toques de muleta, especialmente en el último tramo del muletazo. Se repitieron las pérdidas de pasos y hubo demasiada precipitación en general. La pérdida de expectativas siempre provoca decepción. Otra vez será.
Daniel Luque
Compuso la figura, dio el medio pecho y templó los muletazos. En resumen, Luque es un torero estético con cierto gusto. Ahora bien, el mandar y cargar la suerte se echaron de menos. Quizás faltó dominio en algunos pasajes de su obra, lo que deja algunos apuntes de graciosa ejecución pero sin terminar de rematarse la cosa.
Por su parte, en el que cerraba plaza, un manso descastado, Luque lo intentó casi siempre periférico, fuera de cacho y sin domeñar al toro. Ya se sabe que el dominio y poderío no son sus principales virtudes, pero tal vez el cornúpeta dejó al descubierto las carencias o limitaciones de Daniel Luque.
“Alcurrucén”
Posiblemente haya sido la peor corrida lidiada en Albacete de lo que llevamos de Feria. Si bien los seis toros fueron prácticamente idénticos en hechuras, resultando correctos de presentación, por desgracia también fueron similares en comportamiento: mansos, descastados, sólo el tercero hizo algo estimable en el peto ya que el resto “cantaron la gallina”. En la muleta, únicamente el lidiado en tercer lugar tuvo algo más de condición, y tampoco fue gran cosa. La ganadería propiedad de los Lozano frustró su comparecencia en Albacete.
Público
De nuevo, y ya van seis, se volvió a registrar una entrada más que destacable. El público que copó en más de dos tercios el aforo del coso manchego asistió a una tarde con poca chicha. Y es que las caras largas del respetable al abandonar sus localidades lo decían todo…