Muchos situaban al socialista albaceteño Manuel González Ramos en las quinielas para ministro o secretario de Estado en el Gobierno de Pedro Sánchez pero, según ha podido saber MasqueAlba, su cargo será finalmente el de delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, decisión que podría hacerse oficial en las próximas horas o a lo largo de mañana viernes. Esta tarde, todos los medios dan ya por hecho la noticia que les hemos adelantado este mediodía.
González Ramos fue el principal defensor de Sánchez en Albacete, uno de los pocos altos cargos que lo apoyaron en Castilla-La Mancha enfrentándose incluso a Emiiano García-Page, y es una de las personas de total confianza de Sánchez, por lo que parece que el presidente del Gobierno le ha encargado ser su delegado en esta región.
Además, González Ramos cuenta con la experiencia de haber estado al frente de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, cargo que realizó con un balance positivo y tras el que guarda una excelente relación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Nadie duda de la valía de González Ramos para desenvolverse en la Delegación del Gobierno de la región en las filas socialistas y hay incluso compañeros de partido que ven este movimiento como un «paso más», en el hecho de que no está perfilado todavía el candidato a la Junta -si repetirá o no Page- y hay incluso quienes apuestan por González Ramos para ello. Pero eso ya es una segunda lectura que sólo el tiempo o los propios interesados confirmarán.