0 comment

El albaceteño Manuel Maciá sigue cosechando éxitos en teatro y cine

El actor, guionista y productor albaceteño Manuel Maciá sigue de enhorabuena. Esta misma semana conquistaban al público, en el Jardín Botánico de Albacete, con ‘Qué difícil es…’ y este viernes y el domingo actuará en el Teatro Circo con La Rosa del Azafrán, dando vida al personaje de Julián Herencia, el galán de la historia. Además, acaba de ganar dos premios en el Festival FFICAB de Albacete, que reconoce los mejores cortos cinematográficos.

En el citado festival, cabe destacar que se alzó con el galardón a Mejor Actor, por su papel en Cielito Lindo, dirigido por Juanma Cifuentes, así como con el de Mejor Cortometraje Local, por Heroína, que escribió y dirigió.

Y estos días regresaba a las tablas de la ciudad con que ‘Qué difícil es’, que llenó en diciembre el Auditorio Municipal de Albacete, con actor, guionista y productor albaceteño, el también periodista Manuel Maciá; y ahora la obra ha triunfado en el marco incomparable del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

La obra volverá a estar en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha para la temporada de otoño. Así, serán distintos los pueblos de la región que puedan disfrutar de una obra que ya ha pasado por escenarios como Chinchilla o Almansa. «Es un orgullo poder representar esta obra ante los míos, en Albacete», destaca Manuel Maciá de su nuevo paso por Albacete.

Sobre los reconocimientos en el FFICAB se muestra «muy contento de haber podido ver mis trabajos en pantalla grande, algo complicado cuando haces un corto».

Subraya que «fue un lujo, muy especial, poder ver Cielito Lindo y también Heroína, que en este segundo caso es muy importante porque es el primer corto escrito y dirigido por mi, con un tinte social, que muestra una parte de la realidad que muchas veces está oculta. Así, habla de la prostitución a través de la lucha de una madre por su hija», detalla.

Incide en que «es un drama que es duro pero necesario» y agradece que ha conquistado ya varios premios, tras tres años de recorrido por festivales. «Fue un placer poder presentarlo delante de mis amigos y mi familia, que tanto me han estado apoyando», pone de relieve Maciá.

De Cielito Lindo explica que es un comedia dirigida por Juanma Cifuentes y escrita por él, por Manuel Maciá; y protagonizada junto a él por Rubén Faura y Rafa Granados, «todos albaceteños, todo muy de aquí», destaca e indica que se rodó en El Mesón El Lomo, con la participación de la actriz Araceli Moreno, con un cameo. Contó, además, con Pedro Gil y Jesús Sánchez Requena en cámara y sonido, «todos de Albacete».

Este corto sí se ha estrenado en Albacete y ahora irá a otros festivales. «Es una comedia disparatada que puso un gran final a este festival», subraya y se muestra encantado «de haber conseguido por este corto el premio a Mejor Actor». Un premio que atribuye también «a la ayuda y la generosidad de todos los compañeros».