El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a los ciudadanos a efectuar parte de sus compras navideñas en mercadillos solidarios, como el que Manos Unidas tiene abierto en el Centro Comercial Calle Ancha.
Manuel Serrano ha visitado este mercadillo, y ha destacado que iniciativas como ésta hacen posible realizar compras originales para regalos en estas fechas, a la vez que se contribuye a la labor humanitaria de las ONGs.
Manos Unidas, que desarrolla su actividad especialmente en la cooperación internacional, ha recibido del Ayuntamiento este año 35.000 euros para un proyecto en Perú: “Diversificación productiva, con inclusión de la mujer en la gestión socioeconómica y buen uso de los recursos naturales en seis comunidades de la provincia de Cutervo”.
También ha obtenido una ayuda superior a los 3.000 euros para acciones de sensibilización sobre los objetivos del desarrollo sostenible.
El alcalde ha deseado unas felices fiestas a todos los voluntarios de Manos Unidas y ha destacado el excelente trabajo de solidaridad que llevan a cabo con quienes más lo necesitan así como la tremenda solidaridad que tienen todos los albaceteños cada vez que se les solicita ayuda.