El Albacete Balompié perdió en Cartagena en el partido del Trofeo Calabera que servía de presentación a un rival muy albaceteño, donde hemos visto a Aketxe o Kuki Zalazar, además de varios miembros de su cuerpo técnico que son grandes conocidos del Belmonte.
Los de Aira perdieron por 2-0 con dos tantos del Cartagena uno por mitad, el primero llegó en el 40 y fue obra de Óscar Ramírez y el otro, pasado el minuto 60, lo firmaba Aketxe, que llegaban estos días al Cartagena cedido desde el Alba.
Ha sido un partido típico de pretemporada que ya hemos hecho aquí en otras ocasiones. No hemos dominado en general, si bien en la primera parte tuvimos ocasiones para habernos puesto por delante, pero ellos también.
Bela tenía la primera ocasión clara para el Alba, en el minuto 9, tras un jugadón de Dani por la banda derecha, que llegó a la línea de fondo y pasó atrás para Bela, aunque el francés la mandó demasiado alta.
Aridante la tuvo después pero también la mandó muy arriba. En el 40 sí llegaba el gol local, en una jugada por la izquierda en la que Óscar Ramírez recibía, solo frente al portero, y fusilaba a Carvajal. Lo peor fue que en esta jugada Saveljich, que había debutado con el Alba tuvo que retirarse con molestias, al parecer sólo con sobrecarga.
Tras el paso por vestuarios, que se demoró unos minutos por un problema con las luces del estadio, hasta la primera media hora el balón era solo del Cartagena, que nos ganaba en todo, aunque el Alba sí disfrutaba de alguna ocasión pero no era la noche de cara a portería.
Al final, cuando Lado y Moli han podido coger más el balón merecimos como menos el gol de la honra pero, insistimos, de cara a gol no ha sido el día.
Una de las ocasiones más claras en esta segunda mitad llegó con un pase de Chus Herrero a Josan -con el que se entendió a la perfección- y éste centró para Alfon, pero se adelantó el portero.
El partido, además del debut de Saveljich, que dio el susto, nos sirvió para ver el de Susaeta, que demostró su calidad a balón parado, así como de Chus Herrero, que fue el mejor de los debutantes, con proyección en ataque. Bíttolo ha demostrado que a balón de parado será también bastante peligroso.
No ha viajado a Cartagena Espíndola, que esta mañana era presentado como nuevo jugador del Alba.
{gallery}/Alba_17-18/AMISTOSOS/cartagena/cronica/{/gallery}