0 comment

Mariano López Ruiz estudia querellarse contra quienes han permitido los asentamientos en Albacete

Mariano López Ruiz, reconocido abogado penalista de Albacete, ha anunciado en sus redes sociales que estudiará querellarse contra quienes durante años han permitido los asentamientos ilegales en la ciudad.

Este es el escrito donde explica su decisón:

Hoy domingo nuestra ciudad se ha sumergido en el caos que ya se vislumbraba. Lo ilegal es ilegal y en un estado de derecho hay que combatir lo ilegal. Así de sencillo. Como es sencillo pensar y decir que la autoridad que sabiéndolo no combate lo ilegal incurre en un delito. Y es sencillo pensar y decir y no debe ser difícil denunciar, a las autoridades responsables de no intentar al menos poner fin a la ilegalidad.
Mas claro: agua, si en Albacete hay asentamientos que las propias autoridades califican de ilegales, así lo recogen todos los medios de comunicación, es a las propias autoridades a quienes compete acabar con dichos asentamientos, acabar con lo ilegal.
En Albacete nadie ha hecho nada, se han lavado siempre las manos, pero el culo se les ha ido ensuciando cada vez mas, empezando por el medio alcalde ( gobierno municipal) siguiendo por los responsables de la Junta de Comunidades (gobierno autonómico) y por la subdelegación del gobierno o mejor del desgobierno (gobierno del Estado). Entre todos sus responsables, subresponsables y muñecos, cobran cientos de miles de euros al año para eliminar la miseria y el trato deshumanizado a personas y también para garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos albaceteños que hoy se han visto seriamente amenazadas.
Hoy la situación con el ataque masivo de los ilegales a los albaceteños y sus propiedades se inicia una etapa muy peligrosa, y como aquí nadie hace nada y todo se olvida y mañana se siguen luciendo trajes para inaugurar aceras, socavones tapados y una silla de hospital,he decidido por mi cuenta estudiar la posibilidad de formular una denuncia o querella criminal contra las autoridades irresponsables de consentir la ilegalidad, ilegalidad de permitir que cientos de personas se hacinen en la miseria más absoluta e ilegalidad de no proteger al ciudadano. Y si encuentro el camino lo haré, y que se pronuncie la Justicia.Me da la sensación de que a mas de uno habría que confinar de por vida en su casa.