El jóven jugador extremeño Mario Álvarez, procedente de Plasencia, de 22 años y 2.00 de estatura ha firmado en la mañana de hoy miércoles el contrato que le unirá por una temporada al equipo dirigido por Alfredo Gálvez.
Álvarez es un jugador de futuro. Móvil y polivalente en las posiciones de ala-pívot y pivot. Tiene un buen manejo de balón, mostrando al poste bajo muy buenas maneras. Su juego sin balón también es importante de cara al balance defensivo del equipo verde.
Mario Álvarez se enfrentó a Albacete Basket en la fase de ascenso disputada en Valladolid a finales de la temporada pasada en que los manchegos se quedasen a las puertas de lograr plaza en liga LEB Plata. A pesar de que su equipo, Plasencia, no lograra hacer una buena fase final, en lo personal Mario destacó y promedió en la misma 9 puntos y 5 rebotes en 34 minutos de juego por partido.
Formará en principio una muy ilusionan pareja interior con el norteamericano RJ Slawson. Ambos jóvenes, con buenas maneras, gran proyección y un margen de mejora aún considerable. La llegada de Mario Álvarez, estudiante de administración y dirección de empresas, viene en principio a dar por cerrada la plantilla de Albacete Basket para la temporada 2014-15.