Un total de 102 entidades locales de la región han presentado hasta la fecha su solicitud para realizar acciones de refrigeración en los centros educativos de Infantil y Primaria.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha recordado que la ampliación del plazo de presentación de solicitudes está abierta hasta el próximo 3 de diciembre, por lo que ha animado “a las entidades locales que estén indecisas a que participen en esta primera parte de la convocatoria”.
Cabe señalar que el Gobierno de Castilla-La Mancha amplió el plazo para la presentación de solicitudes por parte de las entidades locales al Plan de Acción frente al Cambio Climático en centros públicos docentes.
Este plan contempla tres convocatorias sucesivas para llegar a 160.000 escolares y más de 13.000 docentes de los centros educativos públicos de toda la región, con un presupuesto de casi 50 millones de euros. El plazo de ejecución que tendrán los consistorios para esta primera convocatoria será hasta el mes de septiembre de 2025.
{loadmoduleid 7868}
Todo ello lo ha destacado el consejero de Educación en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil ‘Molinitos’ en la localidad toledana de Consuegra. En el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Gutiérrez.
En su intervención, el consejero de Educación ha agradecido a la actual Administración local el haber trabajado con “intensidad y visión de futuro” para retomar un proyecto municipal que fue olvidado en las pasadas legislaturas y que ha echado a andar reconvertido en nueva escuela infantil.
Se trata de una de las escuelas infantiles más grandes de la provincia de Toledo, con 87 plazas en total, que comenzó a funcionar recientemente en las “magníficas” instalaciones construidas hace 13 años y que habían permanecido cerradas.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
La Escuela Infantil ‘Molinitos’ ha contado con una financiación por parte de la Junta de Comunidades de más de 320.000 euros. Dicho montante económico, procedente de los Fondos de la Unión Europea, se ha destinado a remodelar las instalaciones, ponerlas a punto y comprar el material necesario.
Cabe señalar que, hasta la fecha, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un total de 111 convenios, lo que supone la creación de 2.866 plazas municipales. Además, ha abierto 66 escuelas infantiles, que cuentan con 1.610 plazas.
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}