Más de 16.000 niños de Infantil y Primaria han vuelto hoy a las aulas en los colegios de la capital, en una jornada con normalidad.
En la provincia se incorporaron ayer pero en la capital se retrasó un día por la Feria y también acabarán un día más tarde.
En los institutos la vuelta tendrá lugar el día 14, al igual que en toda la provincia.
CCOO ha indicado que la provincia de Albacete comienza el curso escolar 2017/18 con 5.687 docentes (un 2% más que el anterior); a los que en breve deben sumarse otros cien docentes más de enseñanzas medias, para poder implantar en todos los centros la nueva jornada laboral con un máximo de 20 horas semanales de dedicación a la actividad lectiva.
A este dato se añade la aplicación de algunas otras medidas de mejora, como son el pago del verano a interinos con vacante y la bajada de ratios en algunos cursos, explicó hoy el secretario general de CCOO-Enseñanza en Albacete, Alberto Jiménez, para quien “este curso sí “podemos decir que al fin damos los primeros pasos para revertir los recortes en Educación”.
“Lo valoramos, pero no nos conformamos. Aún estamos muy lejos de recuperar todo el empleo destruido; y además gran parte del empleo que se crea es inestable -de hecho, se reducen las plantillas jurídicas de los centros- y a tiempo parcial, profundizando la precarización del trabajo docente que se originó a raíz de las políticas de recortes de la pasada legislatura.”