En la provincia de Albacete, como en el resto del país, la crisis económica ha hecho que el parque automovilístico se envejezca. Así, a finales de 2014 había matriculados en la provincia 57.517 vehículos con una antigüedad de más de 15 años. Son datos oficiales del Congreso de los Diputados, recogidos a mediados de este mes de marzo en una respuesta a los diputados nacionales Irene Moreno y Francisco Molinero, ambos diputados del PP por la provincia de Albacete.
En su respuesta, el Congreso especifica además que hay 21.112 furgonetas y camiones matriculados en la provincia y que también tienen más de 15 años. Sobre este hecho vienen advirtiendo desde la Asociación Provincial de Talleres, en cuanto a que no renovar esta flota puede suponer un riesgo para los trabajadores y para la circulación.
El número de motocicletas matriculadas en la provincia y que tienen más de 15 años es de 8.280.
Cabe señalar que, según la patronal del sector, en la actualidad más de once millones de conductores en España manejan vehículos que tienen más de 10 años de edad, una cifra que sitúa a España como el país con el parque automovilístico más antiguo de los cinco mercados principales de Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España).