Mañana se harán públicas las listas provisionales de los beneficiarios del Cheque Escolar para el próximo curso 2015/2016. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, ha dicho que “es una satisfacción para el equipo de gobierno que los ciudadanos puedan disfrutar los frutos y los resultados de una buena gestión, porque es de justicia. Y es una satisfacción, porque con la entrega de estos cheques vamos a favorecer y ayudar a mejorar la calidad de vida de más de 800 familias con hijos menores de 3 años”.
Es una ayuda por niño y mes que los padres podrán utilizar para pagar la Escuela Infantil privada de sus hijos con la posibilidad añadida de que podrán elegir la guardería que más cerca se encuentre de su domicilio o del lugar de trabajo de los padres.
Serán beneficiarias para el próximo curso más de 800 familias, que necesitan compatibilizar la vida familiar y laboral o para la búsqueda de empleo, familias que gracias a esta ayuda podrán escolarizar a sus hijos menores de 3 años en las escuelas infantiles o guarderías privadas que los padres elijan. Con esta ayuda pretendemos paliar desigualdades desde las primeras edades y facilitar el acceso al mundo laboral de los padres más jóvenes. Esta y otras medidas son las que el Partido Popular defiende para favorecer el empleo de los más jóvenes y con ello la conciliación del ámbito laboral y familiar.
Más de 1.000 familias solicitaron el cheque escolar para este curso, en concreto 1.050 familias, de las cuales 264 han sido excluidas por superar la renta de 12.000€. De las 849 familias beneficiarias, el 56% son de renta baja, con una renta per cápita menor de 6.000€.