0 comment

Más que tres puntos en el debut en casa (1-0)

El Albacete Balompié se ha medido al Girona en el Carlos Belmonte en un partido intenso por momentos y con victoria local, que es lo más importante.
Los de Ramis buscaban una victoria en el debut liguero del año ante su afición para borrar la mala imagen de Almería. Y la lograron, aunque fuera con gol en propia puerta de Alcalá. El recién descendido Girona sigue sin conocer la victoria y el Alba suma sus primeros tres puntos en casa, que suponen más que tres puntos, por la mejoría notable en su imagen sobre el terreno de juego respecto al partido en Almería.

En la primera mitad, los de Ramis mejoraban en juego sobre la primera jornada, aunque no en acierto. Sin claras ocasiones de gol, la jugada que marcaría los primeros 45 minutos de juego sería el gol anulado al Girona, por fuera de juego, en el 39. Lo dictaminó el VAR, que mantuvo 3 minutos el juego parado mientras decidía.

Antes, Arroyo reclamó penalti en el área rival, pero no se revisó el VAR.

Con empate a cero se fue el partido al descanso y el Girona volvió asustando. En el 53, el VAR anuló otro segundo gol, también por fuera de juego, al Girona.

En el 56, el público protestó que el colegiado no mostrara a Miquel la segunda amarilla.

A partir de ahí el Alba estuvo mejor y empezó a encadenar más llegadas al área rival, hasta que llegó la jugad que cambió el resultado final. En el 80, y tras una buena jugada de Fran García, Alcalá hacía el 1-0 en propia puerta.

El Girona no se rendiría y siguió apretando. En el 91, Gumbau tuvo cerca el empate pero la estrelló en el larguero. Pero el marcador no se movería y el Belmonte festejó los tres puntos.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_02/cronica/{/gallery}