El director deportivo del Alba, Mauro Pérez, valoraba hoy a los nuevos fichajes y destacaba que «Muntari el año pasado juega en el Depor, le hacen una prueba del 8 de febrero al 22 de febrero y lo fichan y en el primer partido es titular contra nosotros el Getafe. Ya intentamos ficharlo con el Getafe pero por el límite salarial no pudimos. Si está aquí es por la ilusión que ha demostrado en este proyecto».
«Sale Jon Erice y sale Jean Jules y ahora vienen dos futbolistas como Dani Torres y como Muntari y aunque los que se han ido han tenido un rendimiento muy bueno los que vienen espero que como mínimo tendrán el mismo».
«Tenemos que competir con los transatlánticoscomo El Depor, Málaga, Las Palmas, etc, pero nosotros competimos con otra cosa, con la ilusión de un club, de una ciudad, con un trabajo que se está haciendo muy bien desde hacia fuera y desde fuera hacia dentro, en verano costó mucho convencer a jugadores pero ahora ha habido muchos ofrecimientos de jugadores, incluso desde el extranjero».
«La plantilla, antes de la salida de Ortuño, tenía tres delanteros, cada uno con sus diferencias pero parecidos a la hora de jugar de espaldas y ninguno, un poco Manaj, que buscara los espacios, pues ese delantero lo tenemos dentro con Acuña«.
«La de Córdoba, a día de hoy, es la victoria más importante hasta la fecha porque refrenda que este equipo no es de individualidades, sino que es un equipo».
«Con Dani Torres era la primera opción, bueno había dos opciones y el primero que se pusiera de tiro lo traíamos, hemos hecho un gran esfuerzo, él también tenía ofertas superiores de España y el extranjero y él ha creído en el proyecto, el míster dijo el otro día que somos un equipo de hormiguitas y eso estamos exportando eso aquí y al extranjero. No es fácil venir hacer un entrenamiento y jugar como lo hizo en Córdoba, estamos muy orgullosos de él y convencidos de que nos va a dar mucho. Es un jugador que contaba en el Alavés, de hecho estaba convocado en el último partido del lunes, aunque jugaba poco. Es un jugador que reunía todo incluso fuera del campo y él lo reunía todo».
«Con Ballou había dos jugadores en la MLS uno Ballou y otro Alphonso Davies, este jugaba en Vancouver el equipo de Jon, que seguimos desde hace dos años, no este verano, si no el anterior, ambos de raza negra, ambos africanos, uno lo ficha el Bayern de Munich y a Ballou lo ficha el Barcelona, decidimos incorporarlo por sus condiciones y porque era lo que buscábamos, un jugador rápido, encarador, de ida y vuelta, ¿que es difícil porque lo normal es que solo tengan ida, que es joven? sí, pero no más jóvenes que hemos traído y nos están dando un gran nivel, solo falta que se adapte».
«Nosotros -el cuerpo técnico y yo- nos hemos aprovechado del trabajo duro que antes han hecho desde su llegada los nuevos dueños y Víctor, por eso vienen los jugadores que vienen incluso que son internacionales».