
El cambio de día y hora del partido entre el Bilbao B y el Albacete Balompié ha supuesto un mazazo para la Federación de Peñas del Alba, que organizó viaje y había conseguido llenar dos autobuses, con un planing de desplazamiento que salía el sábado de madrugada y volvía el domingo por la tarde, puesto que el partido iba a ser el sábado 9.
Al cambiarlo al domingo 10, obliga a la vuelta el lunes de madrugada y, según nos ha explicado Joaquín Garrido, presidente de la Federación de Peñas, esto les ha afectado «mucho» ya que esta misma mañana no dejan de recibir llamadas de personas que estaban apuntadas al viaje y muestran su deseo de no ir finalmente porque el lunes trabajan temprano.
Lo malo es que, al hacer esto a diez días del partido, el hotel estaba ya pagado y no podrán devolver el importe íntegro del viaje a los afectados, por lo que la solución pasaría por ir a ver al equipo y volver el lunes de madrugada, con poco tiempo para descansar si ese día se trabaja. Más vale que el equipo les de una alegría allí.
Garrido se ha mostrado sorprendido «porque puedan pasar estas cosas a pocos días de un partido y con todo organizado». Jarro de agua fría para la ilusión de decenas de aficionados blancos.
Desde el club han indicado que ellos no tienen decisión en este aspecto y que es una cuestión de quien tiene los derechos de televisión.
