La explanada frente al Paraninfo del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido este viernes, 9 de julio, un acto muy especial.
Se trataba de la graduación de la promoción de Medicina, en el campus de Albacete, que concluyó sus estudios el año pasado pero no pudo celebrar este acto por la pandemia. Los efectos de la pandemia del Covid y la gran labor que ellos han tenido para tratar de mitigarlos se ha puesto de relieve en este acto, que ha desafiado a las altas temperaturas y se ha celebrado al aire libre, para garantizar las mejores medidas de seguridad precisamente frente al coronavirus.
El vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, ha presidido este acto de graduación de la XVII Promoción de Graduados de la Facultad de Medicina de Albacete.
En el mismo, también han intervenido la subdirectora del Área Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Laura Abad; la decana de la Facultad, Silvia Llorens; y el padrino de la Promoción, Alberto Nájera, profesor de este centro y que se ha dirigido a sus alumnos con un emotivo discurso.