El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el intenso trabajo que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo para mejorar las pedanías albaceteñas y ofrecer a sus vecinos y vecinas servicios de calidad, así como la estrecha relación que mantiene con otras administraciones, como es el caso de la Diputación Provincial, para hacer de los barrios rurales un lugar mejor en el que vivir.
En este sentido, Manuel Serrano ha agradecido a la Diputación Provincial la subvención de 95.899 euros que ha concedido al Ayuntamiento para mejorar infraestructuras municipales de las pedanías de Santa Ana y Campillo de las Doblas durante el pasado año, en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de 2024 de la Institución Provincial, como un ejemplo más de su importante cooperación con el fomento del desarrollo económico y social de nuestra provincia.
Concretamente, gracias a esta subvención, el alcalde ha señalado que se ha llevado a cabo el suministro e instalación de bancos en las distintas pedanías, el acondicionamiento del Navajo en la pedanía de Campillo de las Doblas como zona de recreo y esparcimiento y la mejora de instalación de climatización en el Centro Sociocultural de Santa Ana.
La Diputación Provincial de Albacete, a través de su presidente Santiago Cabañero, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo equilibrado de todos los territorios de la provincia, poniendo en valor la importancia de atender las necesidades de los pequeños núcleos de población, incluidas las pedanías del municipio de Albacete.
En palabras de Cabañero, aunque la Diputación tiene como misión principal apoyar especialmente a los municipios más pequeños, también suma al impulso de los grandes núcleos de población. Un enfoque que, ha señalado, une a Albacete con sus pueblos en un proyecto común y fortalece la identidad y el desarrollo de todo el territorio.
Más partidas
Un compromiso que desde el Gobierno Provincial se materializa en el aumento significativo de las partidas destinadas este año a los ayuntamientos de ciudades con más de 20.000 habitantes, destacando especialmente en este convenio especial para infraestructuras municipales que, en el caso de Albacete se triplica, pasando de 100.000 euros a 300.000 euros para desarrollar este tipo de inversiones específicas en las pedanías, algo clave porque “permite un desarrollo equilibrado e inclusivo del territorio municipal, reduce desigualdades y mejora la calidad de vida con la descongestión del núcleo urbano”, ha concluido el presidente de la Diputación.
Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, ha explicado con más detalle el destino de la subvención recibida para mejorar infraestructuras municipales de Santa Ana y Campillo de las Doblas y las actuaciones acometidas.
En este sentido, Llanos Navarro ha señalado que se ha acondicionado el Navajo como zona de recreo y esparcimiento en la pedanía del Campillo de las Doblas, entre los meses de agosto y octubre, por valor de 47.339 euros, con el objetivo de mejorar la dotación de nuevos equipamientos, consistiendo la actuación principal en el acondicionamiento de un camino accesible alrededor de la charca, colocación de mobiliario urbano y plantación de árboles en pequeñas zonas arboladas.
En cuanto al Centro Sociocultural de Santa Ana, la concejala ha señalado que la mejora de la climatización existente finalizó el diciembre del año pasado, contando para ello con un presupuesto de 36.849 euros.
Además, se han suministrado e instalado bancos en todas pedanías de Albacete, es decir, en Abuzaderas, Argamasón, Campillo de las Doblas, Cerrolobo, Tinajeros, El Salobral, Los Anguijes y Casa de las Monjas, con el objetivo de embellecer y mantener en buen estado su mobiliario, por valor de 11.711 euros.