El Albacete Balompié, al que le costó entrar en un partido que pasó después a dominar sumando el empate a 1 pero en el que fue de más a menos en la segunda mitad, vuelve de Mendizorroza sin puntos, de nuevo colista, aunque esta vez a dos puntos de la salvación -a falta de lo que hagan Sabadell y Leganés en su cita (ambos están en puestos de descenso) por lo que toca ya pensar en el Llagostera, el próximo domingo en el Carlos Belmonte.
Se puso mal muy pronto el partido para los de Luis César, cuando en el minuto 5 Juli anotaba el 0-1 en una jugada en el área del Albacete donde le cayó el despeje de Núñez y aprovechó para batir a Dorronsoro que volvía como titular tras algo más de un mes de baja por lesión.
Antes incluso el Alavés había comenzado avisando, con una jugada embarrullada en el área en el minuto 3 que pudo acabar en gol, aunque el colegiado señaló fuera de juego.
En los primeros compases los locales dominaron y al Alba le costó entrar en el partido, aunque fue creciéndose en la primera mitad y suyas fueron las más claras ocasiones para lograr el empate. Las mejores oportunidades las tuvieron Gonzalo y Pulido en una misma jugada en el área pequeña, donde Pulido terminó enviando el esférico fuera muy cerca de la línea de gol; y un cabezazo de Jorge Díaz que también se fue fuera. Portu también lo intentó pero el esférico acabó en las manos del portero local.
Los de Luis César buscaban el premio y lo encontraron, en una gran jugada de Keko en el minuto 43, donde se fue de varios jugadores del equipo rival. La jugada acabó en gol en propia puerta del Alavés y el Alba se iba con un merecido empate a 1 al descanso.
El en 65, Ion Vélez batía a Dorronsoro y anotaba el 2-1 que sería definitivo. A partir de ahí llegaron los cambios para el Alba. Entró César Díaz por Keko; después Samu por Jorge Díaz y finalmente Rubén Cruz sustituyó a Chumbi. Los cambios dieron algo de aire al equipo pero no sirvieron para cambiar el marcador.
En el 89, Dorronsoro realizó una gran parada en lo que podría haber sido el 3-1 local, de Juli; mientras que en la última jugada lo intentó Cidoncha de falta pero el marcador ya no se movería.
El Alba no pudo sacar nada de Mendizorroza y tendrá que hacer los deberes contra el Llagostera antes de las vacaciones de Navidad.