La Plaza de Toros de Albacete ha acogido esta noche la primera prueba del Campeonato de España de Freestyle, en el que ha ganado el albaceteño Mikel Melero, cuyos espectaculares saltos han levantado grandes ovaciones en la grada.
El segundo puesto ha sido para Dani Torres y el tercero para Pedro Moreno en una noche con la Plaza prácticamente llena y donde el público ha disfrutado muchísimo con este deporte tan espectacular.
Además, ha habido tiempo para la solidaridad y han recordado la campaña que ha iniciado la familia de María, una joven de 24 años que padece leucemia, albaceteña, y que necesita el trasplante en una semana. Su historia se la contábamos este viernes en Masquealba.
Mikel Melero, por cierto, contaba con muchos integrantes de su propia peña, vestidos de rojo, en las gradas de la Plaza de Toros de Albacete.
Se trataba de la primera prueba del Campeonato de España de Freestyle, avalada por la Real Federación Española de Motociclismo en la que participaban pilotos de la talla del campeón de Europa y del mundo, Maikel Melero, el campeón del Red Bull X-Fighters, Dany Torres, o el tres veces campeón de España, Pedro Moreno, entre otros.
Francisco Navarro, el concejal de Deportes, indicó que se trata de un año importante para la Plaza de Toros de Albacete y se celebra trayendo un espectáculo de estas características, a pesar de que ya hubo uno similar en 2015, aunque en este caso se ha podido contar con la presencia del piloto albaceteño Mikel Melero, que en la anterior ocasión no pudo participar -por lesión-.
{gallery}/Albacete-2017/freestyle/imagenes/{/gallery}