0 comment

El centro de Albacete, un clamor contra el acuerdo de Sánchez y Puigdemont

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, había hecho un llamamiento a los albaceteños a asistir a la concentración de este domingo, 12 de noviembre, en la Plaza de la Constitución de Albacete por la igualdad de los españoles “ante las indignas cesiones de Pedro Sánchez ante aquellos que atentan contra el Estado de Derecho y contra todos los españoles”. Y miles de persona han respondido. Han sido 12.000 manifestantes, según ha indicado el Partido Popular. Ha habido también presencia de cargos de Vox y Ciudadanos.

La Plaza de la Constitución se ha quedado pequeña para albergar  a todos los manifestantes y las calles adyacentes se han llenado de personas que querían mostrar su desacuerdo con el pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes. La calle Rosario o Concepción acogían también a numerosas personas con banderas de España o pancartas apelando a Emiliano García-Page, presidente de la Junta, para que los diputados del PSOE por esta región no voten a favor del acuerdo.

El PP ha mostrado su satisfacción porque «Albacete sea un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad de todos los españoles”.

“Hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país. Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad; en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad, y no muy alto a la amnistía”, ha manifestado el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ante una multitud de más de 12.000 personas que se han dado cita en la Plaza de la Constitución de la capital albaceteña, en lo que ha sido una concentración histórica, y la que también han participado la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Navarro, junto a diputados, senadores y alcaldes y concejales de la provincia.

Manuel Serrano ha advertido que “estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia de nuestro país, por la rendición de Sánchez; por eso estamos aquí, para intentar impedirlo; y le digo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que está muy bien todo lo que ha dicho, pero queestá a un paso de quedar como un telepredicador y un charlatán de feria”.

 

El presidente del PP señaló, asimismo, a los diputados y diputadas socialistas de la provincia de Albacete, que “ya han demostrado su sí a Puigdemont y su no a la Constitución; su sí a la desigualdad y su no a la unidad; su sí a la indignidad y su no a la convivencia; todos juntos han demostrado una falta de principios y de defensa a Albacete, a Castilla-La Mancha y a España, algo que es imperdonable; les tira más el carné y el poder que todos y cada uno de nosotros; ellos se han envuelto en mentiras, en sectarismo y rozan el fanatismo”.

El presidente provincial ha asegurado que “tenemos que decir alto y claro que estamos en contra de los privilegios que se conceden a una pequeña parte de los españoles en función de los intereses personales de Pedro Sánchez, que estamos en contra de la impunidad con que pretende tratar a aquellos que trataron de destruir España cometiendo ilegalidades, y que estamos en contra de la amnistía”.

 {loadmoduleid 7868}

“Tenemos que ser un ejemplo, con una reacción pacífica y serena, pero contundente para que nuestra ciudad se sume a todas las ciudades españolas en un claro rechazo contra las maniobras del Partido Socialista y de Pedro Sánchez que con tal de mantener su sillón en La Moncloa está atentando contra el Estado de Derecho, contra la igualdad de los españoles”, ha señalado.

A su juicio, “todas estas maniobras terminarán en que tengamos españoles de primera y españoles de segunda y contra eso tenemos que levantar la voz, no estamos de acuerdo con los privilegios, ni con que intente silenciar al poder judicial, ni humillar al Estado”.

 {loadmoduleid 6406}

Manuel Serrano ha sido el encargado de leer el manifiesto por la igualdad de los españoles en un acto en el que estará acompañado de la vicesecretaria nacional y diputada por Albacete, Carmen Navarro, de diputados nacionales, regionales y provinciales, senadores, alcaldes y concejales de toda la provincia y donde ha habido una presencia importante de la sociedad albaceteña.

En el manifiesto, han hecho referencia a Pedro Sánchez indicando que «tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país».

«Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando», denuncian, antes de referirse a las negociaciones del PSOE con Puigdemont en Bruselas. «La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara», han valorado al respecto.

 {loadmoduleid 6651}  {loadmoduleid 6652}

Respecto a «aquellos que hoy miran a otro lado y no hacen nada, aun siendo conscientes de la gravedad del ataque», los populares creen que «se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia».

Por ello, aseguran que «vamos a dar la batalla contra la impunidad» a través de «las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles», apuntan al matizar que será «de forma pacífica, cívica y legítima».

 {loadmoduleid 6407}

 

{gallery}/Albacete-2023/pp-amnistia/{/gallery}

 {loadmoduleid 6399}