0 comments

Minuto de silencio en la Subdelegación por el asesinato de dos mujeres y una menor en Castellón y Madrid

La Subdelegación del Gobierno de España en Albacete ha acogido de nuevo un minuto de silencio para condenar, tras la confirmación como violencia de género, los asesinatos machistas de María José de 48 años y Noemí de 12 años en la provincia de Castellón, y de Petronila de 36 años en Madrid.

Son 9 las mujeres asesinadas este año presuntamente por violencia de género y desde el año 2003 en el que se empezó a contabilizar este dato son ya 1.352.

Desde 2013, son 66 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 510 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.

Con este minuto la Subdelegación del Gobierno de Albacete condena todo tipo de violencia de género y muestra su apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como se reafirma en el compromiso firme de luchar contra la violencia machista.

Han participado en el minuto de silencio además del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, la senadora nacional Amparo Torres y el diputado provincial José González junto a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Subdelegación de Defensa y funcionarios de la Administración General del Estado.