0 comment

Mireia Rodríguez hace historia, desde Albacete, en el balonmano español

El Pabellón de la Feria de Albacete congregaba esta tarde a numerosos medios de comunicación y no solamente locales y regionales, también nacionales e incluso internacionales -como una televisión francesa-. La cita lo requería: Mireia Rodríguez hacía historia en el balonmano español, al ser la primera mujer en participar en una competición federada con un equipo masculino.

Lo ha hecho al disputar su primer partido con el Club Balonmano Albacete en la Segunda División Territorial. Mireia Rodríguez, que con anterioridad había jugado al balonmano en equipos femeninos, se trasladó a Albacete por el trabajo de su pareja, el jugador de fútbol Rubén Martínez. Y al no encontrar aquí equipo femenino solicitó poder entrenar en el conjunto de hombres, donde desde hoy compite ya en igualdad. Mireia jugaba anteriormente en el equipo femenino del Sporting de La Rioja y ha competido en otros conjuntos como el UCAM de Murcia.

En el encuentro se han enfrentado al Viveland BM Cabanillas y Mireia, por cierto, comparte equipo con el consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela.

En estos días, en que ha sido noticia, la jugadora ha insistido en destacar el trato igualitario que ha encontrado entre sus compañeros y que, «en el juego, todos somos iguales, con dos brazos y dos piernas», por lo que no ve en la cuestión de género un problema.

Al final del encuentro, en el que Mireia anotó un tanto, la victoria fue para el Club Balonmano Albacete.

{gallery}/Albacete-2021/balonmano/imagenes/{/gallery}