115
Sábado de lleno absoluto en la Feria de Albacete. En la ciudad no cabe un coche más, con aceras y solares hasta la bandera; y en la zona del Recinto Ferial, el Paseo y los Ejidos de la Feria y los alrededores resulta misión casi imposible caminar.
Y hay tanta gente que, por momentos, en espacios como los arcos del Recinto Ferial se han vivido incluso algunos momentos de tensión, porque había tanta gente que no se podía ni entrar ni salir.
De hecho, mientras realizábamos este reportaje, una emergencia ha requerido que tuvieran que entrar los sanitarios y la ‘marabunta’ concentrada en la zona de los arcos hacía imposible moverse, con varios vecinos de más edad diciendo que no habían visto tanta gente «en la vida» y otros ya agobiándose porque han estado prácticamente parados diez minutos.
Era muy difícil que la ambulancia pudiera llegar, para atender posiblemente un desmayo por la masificación de gente, y al personal sanitario lo hemos visto llevando en volandas el material para poder trabajar.
El buen trabajo de la seguridad privada que había entonces en la zona ha solventado la situación, permitiendo la entrada y salida de la gente que se agolpaba en el lugar.
{loadmoduleid 8186}
Un extenso servicio de seguridad, con refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil, vela por la seguridad en la Feria, que hasta el momento ha transcurrido sin incidentes significativos, pese a la gran cantidad de gente que se concentra en este espacio.
Menos mal, eso sí, que este sábado las temperaturas han dado algo de tregua y en las aglomeraciones no se han tenido que soportar, además, los más de 30 grados de máxima de otros días.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6651}{loadmoduleid 6652}
{gallery}/FERIA2024/agobio/{/gallery}
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6399}