El míster de La Roda, Alberto Monteagudo, que se perderá el derbi tras su expulsión de la semana pasada, ha indicado hoy que «no he hablado casi nunca del árbitro pero en esta situación tengo que hablar porque me sancionan por decir ‘vaya tela’, no le decía al árbitro, ni levanté los brazos como él dice, y se las he mandado a la Federación aunque no les han hecho caso». «Dos partidos que no puedo estar con el equipo pero hay que seguir, no podemos hacer otra cosa», valoraba.
Con la baja de Jesús, también por sanción, ha indicado que «puede entrar Adri, un joven de 20 años que vino del Valencia».
Del rival, el Albacete Balompié, ha considerado que «está claro que el Albacete es un muy buen equipo, hecho para estar arriba, que es líder empatado con el Cádiz, con un inicio espectacular y al que tenemos que intentar complicarle la vida y ojalá le ganemos tres puntos, que sería la primera vez que se le ganan en Segunda B desde La Roda».
«Las estadísticas no están a nuestro favor pero vamos a pelear por cambiarlas», ha dicho Monteagudo cuando le han recordado en la rueda de prensa que La Roda lleva cincuenta años sin ganar al Alba.
Cree, además, que «el balón parado puede ser decisivo y el que haga el primer gol tendrá mucho ganado».