
El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Albacete, Alfonso Moratalla, destaca la pluralidad de la candidatura, que encabeza haciendo referencia a la representación de las distintas organizaciones que la integran, como son Podemos, Izquierda Unida, Equo y Mac.
Una candidatura que aúna nuevas incorporaciones y personas que han estado estos cuatro años en el Ayuntamiento en el grupo de Ganemos Albacete, lo que entiende que garantiza también la continuidad de un proyecto.
Moratalla agradece la incorporación de personas que, sin ser de ninguna organización, han sido tan generosas de sumarse a la candidatura y de participar también en la elaboración del programa.
“Es un orgullo contar con personas que son referencia en la defensa de los Derechos Humanos; otras que tienen una larga y reconocida trayectoria como ecologistas y defensores del medio ambiente; otras comprometidas en la defensa del bienestar y protección animal; y mujeres del movimiento feminista”.
Del programa de Unidas Podemos cree que servirá para hacer de Albacete una ciudad «mejor» que avance en igualdad y en derechos.
Como novedades, por ejemplo, plantea ampliar la Concejalía de la Mujer para que sea también del colectivo LGTBI o la de Medio Ambiente para que sume también y del Bienestar Animal.
Ha detallado que acometer de inmediato un plan de inversión para la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad y pedanías es una de las prioridades del programa electoral de Unidas Podemos, «dado el deterioro progresivo que se ha producido en los años de gobierno del PP».
Por otro lado, ha desvelado que elaborar un Plan Municipal de Mayores con una visión global que promueva desde programas de carácter preventivo y terapéutico para favorecer la autonomía, hasta programas de ocio o de participación es una de las medidas que Unidas Podemos ha incluido en su programa.
EMPLEO
Apunta que el empleo será uno de sus objetivos y aunque el Ayuntamiento no tenga competencias sí tiene la posibilidad de impulsar políticas para incentivar su creación e incluso para crearlo. En este sentido, Alfonso Moratalla ha indicado que “a corto plazo proponemos la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, por ejemplo uno orientado a jóvenes menores de 30 años que nos permita anclar en nuestra ciudad a quienes acaban sus estudios, evitando así que se tengan que ir fuera a desarrollar su carrera profesional; o un plan específico para mayores de 45 años, un colectivo con especialidades dificultades para incorporarse al mundo laboral y que fue uno de los más afectados por la crisis”
Pero además, -explica- hay que tener una estrategia a medio y largo plazo que pasa por apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresa. “Y una medida concreta que llevamos en nuestro programa es la de apoyar a autónomos y pequeñas empresas para que puedan contratar a su primer empleado o empleada.”
Y si hablamos de generar empleo y riqueza tenemos que hablar de los dos grandes músculos que tiene Albacete, como son el Parque empresarial de Campollano y el polígono de Romica, y habrá que atender sus demandas y cuidar a sus empresas. De hecho así se lo trasladamos en la reunión que mantuvimos con el presidente de Adeca, ha añadido Moratalla.
Estas han sido algunas de las principales propuestas que han expuesto en esta campaña, desde Unidas Podemos, al tiempo que lamentan ‘aquello del voto útil’ y piden el apoyo para su formación, convencidos de que solo así podrán garantizar una ciudad con mejores servicios para sus vecinos.
