0 comment

MUCHO ‘ESTU’ PARA UN BUEN ALBACETE BASKET (Crónica e imágenes)

Bonito y emocionante partido el disputado en el Pabellón del Parque en la mañana del domingo entre dos escuadras que se plantaron en la cuarta jornada de liga sin conocer la derrota. Albacete Basket y Estudiantes querían seguir con su inmaculada hoja de servicio pero los madrileños se cobraron finalmente la revancha del disputadísimo encuentro de la temporada anterior en que los verdes ganaron sobre la bocina.

Este fue un partido distinto, en que en general, los estudiantiles dominaron y llegaron a gozar de buenas ventajas, superiores a los 10 puntos, que solo al final del encuentro un Albacete Basket que no jugó su mejor partido fue capaz de remontar quedándose a muy poco de igualar el electrónico y forzar la prórroga. Aún así los porcentajes y la selección de tiro sobre todo desde la linea de tres marcaron la superioridad de los del Ramiro de Maeztu.

El partido comenzó con anotación y dominio albacetense por medio de un Uge muy activo y presente en el primer cuarto. Fue el mejor de los suyos en el primer periodo. Los verdes lideraron la anotación en esta primera manga manga y el encuentro. Y sólo en los dos últimos minutos de la misma los azulinos consiguieron ponerse por delante y conseguir una primera pequeña ventaja. Lo hacía merced a un triple de Alejandro Young.

El segundo cuarto ya comenzó dando señales de superioridad para un Estudiantes liderado de forma fantástica por Ander Martínez que llegaba al descanso con 16 puntos y 5 rebotes capturados. Álvaro Martín, con 12 puntos, y Alejandro Young, con 11, también hacían su trabajo sumando en el receso un total de 7 lanzamientos triples. La defensa del tiro exterior se atragantaba a los albaceteños, imprecisos en la circulación del balón. Por si fuera poco en sus intentos, no les acompañaba la fortuna. De este modo, Estudiantes abría aún mas la brecha en la herida de los verdes con un parcial en el segundo cuarto de 12-20 y un total de 30-43.

Y aún a pesar de que la cosa se mostraba complicada, Albacete Basket salió tras el descanso a pelear y vender cara la derrota. El tercer cuarto transcurrió poco mas o menos de la misma forma que el segundo. Aunque Albacete Basket se mostrara en este periodo más sólido y capaz, y consiguiera secar el tiro exterior de Estudiantes; seis intentos de triple con un sólo acierto y escasa anotación en el lanzamiento libre impedían que consiguiera ventajas que necesitaba y de hecho mereció más que en la primera parte. El parcial del cuarto fue para los manchegos, pero no era suficiente para mermar la ventaja que los colegiales ya se habían cobrado. 18-16 favorable a los verdes situaba el total a falta de 10 minutos en 48-59.

En el último cuarto llego la reacción a la heróica de Albacete Basket que inició con sendas entradas a canasta de Slawson, Vilches, Fox y tocaba zafarrancho de combate. Por varias veces Albacete Basket estuvo a punto de lograr la machada. Especialmente cruel la forma en que un tiro de tres de Gray y otro de Ferry se salían casi literalmente de dentro en dos acciones que a falta de  algunos minutos habrían colocado a los de Gálvez a dos puntos.

Sin embargo, el trabajo y el empeño daban lentamente frutos y a menos de un minuto y con cinco puntos arriba, Albacete aún tendría su última ocasión. Estudiantes pierde un balón por linea de banda. En su posesión Albacete Basket anota y se coloca a tres (los que a la postre serían definitivos) y en una extraña jugada son de nuevo los manchegos los que se ven con once segundos de posesión y balón para igualar la contienda. Entonces una buena defensa de Estudiantes dio al traste con la posibilidad con un robo de balón que hizo al tiempo agotarse con el definitivo 72-75

 Cruel final para un Albacete Basket que pudo haber forzado el añadido, aunque sin nada que objetar a la victoria de un Estudiantes que mostró en la pista del Parque por qué se halla en el lugar de honor del grupo B de liga EBA.