0 comment

Mujer, con trabajo e hijos: en riesgo de pobreza en Albacete, dan los datos

La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de Castilla-La Mancha es deñ 33,8%, por lo que se sitúa por encima de la media española, que es del 26,6%, según el VIII Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), presentado en el Senado con motivo de la celebración este miércoles 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Lo único positivo es que Castilla-La Mancha ha mejorado en 10 puntos este indicador.

Pero el informe también advierte de que está cambiando el perfil de la persona en riesgo de caer en la pobreza, también en Albacete, y es que han detectado que muchas de estas personas son mujeres, con estudios y con hijos a su cargo, que sí tienen trabajo pero es precario. Además, indican que se trata de mujeres de nacionalidad española, en contra de lo que pueda llegar a pensarse.

El documento se apoya en el indicador europeo AROPE, basado en tres variables: la tasa de riesgo de pobreza -ganancias económicas que no superen el 60% del ingreso nacional medio-, la baja intensidad del empleo en los hogares y la privación material severa.