
Desde la Facultad de Derecho de Albacete convocaron una concentración, para este lunes en el Altozano, a favor de los catalanes no independentistas, que tiene un gran seguimiento.
Han convocado al pueblo de Albacete, a través de sus instituciones civiles y sociales, a manifestarse pacíficamente con un único lema: “En solidaridad con los catalanes que ven sus derechos y libertades vulnerados por no pensar como los nacionalistas”.
La concentración ha contado con la lectura de un breve manifiesto. Tras su lectura, se guardaba un minuto de silencio, que pretende reflejar la tristeza que «nos embarga por ver que un pueblo educado y culto incurre en errores históricos, ya tristemente repetidos, que expresan lo peor del ser humano».
Los organizadores responden a ideas plurales y muy diversas. «Obviamente, nosotros tenemos también nuestras opiniones políticas sobre el conflicto catalán y la forma de buscar soluciones al problema. Esta manifestación no es el lugar para expresarlas. Por esta razón rogamos a los asistentes que no expresen en la misma sus ideas políticas. Pedimos que os limitéis a solidarizaros con los ciudadanos catalanes, que ven sus derechos y libertades vulnerados. Lo que no es un objetivo pequeño», han indicado.
Se han visto banderas de España, en un acto en el que han estado, entre otros, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a varios concejales de su equipo de Gobierno, así como el presidente de FEDA, Artemio Pérez.
{gallery}/Albacete-2017/cataluna/{/gallery}
