Los médicos han salido a la calle en Albacete para exigir un Estatuto Propio de la profesión médica y la reactivación de la Carrera Profesional, en este caso en Castilla-La Mancha.
La protesta comenzaba en la puerta del Hospital General y ‘saltaba’ a la Circunvalación donde han retenido el tráfico, encontrando el apoyo de algunos conductores. Tras algo más de media hora y con el tráfico ya cortado, los protestantes se retiraban de la Cirvunalación.
El sindicato CESM ha cifrado el seguimiento de la huelga en el 75%. Se han manifestado con cánticos como «Hora trabajada, hora cotizada» o «Este Estatuto lo vamos a parar» y han pedido la división de la ministra de Sanidad, Mónica García.

Los representantes del personal médico han recordado que piden la categoría de A+1 para los facultativos y que, en el Sescam, se restablezca la carrera profesional.
Durante la protesta, se han acercado algunos pacientes molestos con que les hubieran cancelado citas y -en un caso- incluso una operación que llevaban más de un año esperando. Algunos médicos les han explicado que no les ha quedado más remedio que convocar el paro.

Han recordado las guardias ‘inhumanas’ de 24 horas que deben hacer y cuyas horas, además, no cotizan a efectos, por ejemplo, de jubilación.




































































