0 comment

Munera ya tiene Reina y Damas 2019

Por José Fidel De Lamo

El pasado sábado tuvo lugar en Munera la gala de elección de reina y damas 2019. El acto, de carácter benéfico fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja dirigida por su presidente Rafael Martínez. La recaudación de barra y taquilla fue destinada a los proyectos internacionales de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Natalia Grande Arenas, con 1480 votos, fue elegida nueva reina. Componen su corte de honor María Leal Moren, primera dama con 1313 votos; Patricia Lamo Flores, segunda dama con 1045 votos; Irene Martínez Arenas, tercera dama con 903 votos; y Esther Blázquez Marín, cuarta dama de honor con 789 votos. En esta edición se ha batido el record de votación, haciendo más papeletas que nunca en este proceso. Este año había un total de 13 candidatas que estuvieron presentes en el evento durante toda la noche, subiendo en varias ocasiones al escenario. El nombramiento de la nueva reina y damas corrió a cargo de sus predecesoras, la Reina y Damas 2018.

Los asistentes debían pagar la entrada solidaria de tres euros, con una consumición, y sólo podían votar las personas de la localidad mayores de 14 años, repartiendo 5, 4, 3, 2 y 1 punto entre las 13 candidatas. La votación se inició a las 20:30 horas, antes del inicio de la gala que comenzó a las 21:30 horas y a la una de la madrugada, en la que participaron 700 personas. Este año la votación y el recuento se realizaron al mismo tiempo, en lugares diferentes, renovando las urnas para agilizar la gala.

El evento contó con una asistencia de 1050 personas, superando las expectativas y la asistencia de años anteriores. Presentado por José Fidel De Lamo, Andrea Giner y Jesús Martínez, fue patrocinado por los establecimientos Félix Ramiro de Albacete y Lola Muñoz, quienes se encargaron de vestir a los presentadores con elegantes trajes y a la presentadora con un espectacular vestido de la modista albaceteña, organizadora de la Ab Fashion, sumándose a la causa benéfica de la noche.

Se llevaba una dinámica similar a la de famosos programas televisivos. Se trataba de un concurso con categoría de voz y playback, de temática libre, donde cada actuación era valorada por un jurado profesional de canto y baile. El primer puesto fue para Alfonso Arenas imitando a James Arthur, en la categoría de voz en directo; mientras que en la categoría de playback se alzaron con la victoria María Ruiz, Cristina Martínez, Inma Martínez, Carla Atencia y Jessica Requena, con una sorprendente batucada, como Lola Índigo.

Participaron en el evento, sólo entre cantantes y bailarines, más de 80 personas que han estado durante semanas preparando sus actuaciones con profesores de canto y baile y que han destacado por su involucración desinteresada en todo el acto. También fue muy importante el trabajo de las peluqueras y esteticistas locales que durante toda la tarde y parte de la noche transformaron a los munereños en famosos tan conocidos como Las Supremas de Móstoles, Alaska, Andrea Bocelli, Los del Río, Jennifer López o Carmen Sevilla, entre otros, dando a la gala un toque de sorpresa con estas caracterizaciones.

La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera no relacionados con ninguna candidata. Se estima, aunque aún no se sabe la cifra exacta, que la recaudación superó los 3.500 euros, demostrando la gran aceptación de este evento.