La programación de la Navidad Cultural, bajo el lema ‘Albacete es Navidad’, continúa mañana, viernes 20 de diciembre, con una variada oferta de actividades que combinan música, tradición y emociones.
La jornada comenzará a las 12:30 horas con la actuación de la Agrupación de Violines del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete. Deleitarán al público con su talento en una cita ideal para disfrutar del espíritu navideño desde el mediodía.
A las 17:30 horas, la Plaza del Altozano será el escenario de La Zambomba Albacete. El Aula de Flamenco de la Universidad Popular pondrá un toque andaluz a nuestra Navidad con un espectáculo que promete pasión, ritmo y tradición.
A las 19:30 horas, las calles peatonales y plazas céntricas de la ciudad serán el marco para la tradicional Ronda de Aguilandos. A cargo de la Asociación Cultural Ronda de Los Llanos.
Villancicos
La jornada culminará a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal. Será con el concierto ‘50 Navidades cantando’ del Orfeón de la Mancha. Este recital de villancicos marca el cierre del 50 aniversario del Orfeón. Una celebración que contará con la participación de antiguos directores y promete ser un evento inolvidable. La entrada es gratuita y podrá recogerse desde una hora antes en la taquilla del auditorio.